7th de March de 2021
SOCIEDAD
28-01-2021 15:24

Cariló: tras ser embestido por un cuatriciclo, murió un joven de 24 años

El accidente ocurrió el domingo por la tarde en la zona de médanos de esa localidad de la costa atlántica. Tras su muerte, la familia decidió donar sus órganos.

28-01-2021 15:24

Tras ser embestido por un cuatriciclo UTV (Utility Task Vehicle), un joven de 24 años murió este jueves por la mañana en Cariló, luego de permanecer cinco días internado en grave estado. Se trata de Matías Mares, quien fue chocado por el vehículo todoterreno mientras manejaba su moto, en la zona de los médanos y bosques de esa ciudad balnearia. El accidente ocurrió el domingo cerca de las 18. 

Matías Mares-20210128

El cuatriciclo era manejado por Laureano García, de 45 años quien, luego del accidente, y según adelantaron fuentes policiales, huyó del lugar del hecho. Después del impacto, y ante la gravedad de lo ocurrido, los amigos de la víctima lo trasladaron hasta la Ruta Provincial 11, conocida como "Interbalnearia", donde una ambulancia lo trasladó hacia el Hospital de Pinamar, en el que fue operado por diferentes lesiones en su cabeza.  

Tras cinco días de agonía, el joven fue declarado con muerte cerebral durante las últimas horas del miércoles, y primeras de este jueves. 

Cayó una avioneta experimental en General Rodríguez: hay dos muertos

Tras el accidente, y luego de haber escapado del lugar, García, que vive en la localidad de Ezeiza, se presentó el lunes por sus propios medios en dependencias de la comisaría local, y entregó su vehículo, que quedó secuestrado junto a la moto involucrada.  

Matías Mares era oriundo de la zona norte del Conurbano bonaerense, y arribó al centro de salud con serias heridas: En la noche del miércoles entró en un estado irreversible, por lo que los médicos declararon la muerte cerebral del joven de 24 años.

Matías Mares-20210128

Al recibir la noticia de la muerte, y con la autorización de la Justicia, los familiares avalaron la donación de su corazón, hígado y riñones. La causa para determinar qué sucedió y la eventual responsabilidad de García en el hecho se encuentra en manos de la Fiscalía 5 de Pinamar.

Como es habitual en este tipo de siniestros, la causa fue caratulada como homicidio culposo.

En esta Nota