ACTUALIDAD
Accidente Aéreo

Cayó una avioneta experimental en General Rodríguez: hay dos muertos

La aeronave impactó contra la tierra a 800 metros del punto de despegue, provocando la muerte instantánea de sus tripulantes. Los motivos del incidente todavía están siendo investigados.

Avioneta Accidente General Rodríguez
La aeronave Rans S-19 sufrió el impacto contra la tierra alrededor de las 14. | Twitter

Una avioneta experimental perteneciente a la localidad bonaerense de General Rodríguez impactó este martes contra la tierra a poco tiempo de haber despegado desde un aeródromo. El establecimiento estaba localizado en la Ruta 6 a la altura del kilómetro 142.

Dicho accidente tuvo lugar alrededor de las 14. En consecuencia, los ocupantes de la aeronave Rans S-19, con matrícula LV-X611, perdieron la vida al instante. Por su parte, el vehículo aéreo quedó mayormente destruido, excepto por la cola.

Avioneta Accidente General Rodríguez

Según información recabada por la agencia de noticias Télam, los tripulantes habían intentado despegar con el objetivo de llevar a cabo un vuelo recreativo. Acto seguido, el siniestro se produciría a unos 800 metros del punto de inicio del vuelo.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, confirmaron que las víctimas eran Santiago Prestia y Lucas Villalba. Sus cuerpos calcinados fueron encontrados dentro de la cabina de la avioneta.

Avioneta Accidente General Rodríguez

Asimismo, los motivos que causaron el impacto todavía están siendo investigados. Tanto los bomberos, policía bonaerense y personal de la secretaría de Seguridad del municipio siguen trabajando en el lugar.

JFG