ACTUALIDAD
Cerrando un duro 2020

'Wado' De Pedro despidió el año en redes y llamó a "no bajar la guardia"

El ministro del Interior llamó a "seguir con los cuidados" frente al coronavirus. Saludó especialmente "el esfuerzo del personal de la salud, que puso el cuerpo y hasta la vida para cuidarnos".

"Wado" De Pedro
"Wado" De Pedro | cedoc

 Como cierre de un durísimo año 2020, el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' De Pedro, deseó en redes a los argentinos "de todo corazón un buen año a todos y todas", llamando a los argentinos a "no bajar la guardia" ante la pandemia del coronavirus y "seguir con los cuidados".

"Sé del esfuerzo y también del cansancio que tenemos todos y todas, de las ganas de volver a la normalidad. Pero todavía no podemos bajar la guardia. Falta menos, y necesitamos seguir cuidándonos un tiempo más", publicó De Pedro en su cuenta de Twitter. En ese marco, el ministro del Interior agradeció "el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras, especialmente de la salud, que han puesto el cuerpo y hasta su vida en la pelea por cuidarnos".

"Hoy se abre una esperanza en el mundo y en nuestro país, que esta semana comenzó la campaña de vacunación. Los primeros en recibirla son las y los que nos cuidan", resaltó. 

En ese marco, el funcionario nacional afirmó que fue "un año muy duro", porque "nos tocó vivir algo que nadie esperaba. Una pandemia que puso al mundo de cabeza". "Pero los argentinos y las argentinas, cada uno desde su lugar, la estamos peleando", subrayó De Pedro, y precisó: "Tenemos que estar preparados para que, ni bien superemos este desafío, podamos poner toda nuestra energía en volver a poner en marcha el país que necesitamos y queremos".

"Una Argentina más federal, con más y mejor trabajo, con igualdad de oportunidades en cada región. En definitiva, un país que nos permita a todos y todas poder realizar nuestros sueños y proyectos en el lugar en que nacimos o elegimos vivir con nuestros seres queridos", enfatizó.

Además, el ministro nacional destacó el "compromiso" del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner con el "desafío" de construir una Argentina más federal".  "Por último, cuando nos juntemos a celebrar hoy, insisto, a no bajar los brazos. No demos ventajas. Cuidémonos. Les deseo de corazón un buen año a todos y a todas... Feliz Año!", concluyó.

 

NA/HB