ACTUALIDAD
Tecnología

Whatsapp: una nueva función permite escuchar los audios en segundo plano

La ultima novedad de la aplicación les dará la posibilidad a los usuarios de escuchar los mensajes largos con la pantalla apagada.

WhatsApp audios
WhatsApp | WhatsApp

La última actualización de Whatsapp viene con nuevas funciones para los iPhone y su versión web, ya que permitirá reproducir los audios en un segundo plano, es decir, por fuera de la ventana donde se envió la nota de voz y sin interrupciones.

La novedad fue confirmada por el sitio 9to5 Mac al informar que esta nueva opción llegara con la versión 22.4.75 de la aplicación de mensajería, disponible a partir de una actualización que se puede descargar desde la tienda App Store. Al igual que la última modificación del mensajero para modificar la velocidad de reproducción de los audios, esta nueva herramienta promete agregar mayor flexibilidad a la hora de usar Whatsapp.

De esta forma, los mensajes podrán escucharse por fuera de la ventana de la aplicación y estos se podrán visualizar en una barra de reproducción llamada “Global Voice Note Player”.

Meses atrás, Whatsapp también había sumado a su paquete de herramientas la opción de escuchar los audios antes de enviarlos. Solo se necesita arrastrar el icono del micrófono hacia el candado y pausar el mensaje hasta que se muestre un reproductor.

WhatsApp: ¿Cuáles son los beneficios y riesgos de acelerar los mensajes de audio?

Los audios largos podrán seguir reproduciéndose por fuera de la aplicación

Como cambiar la velocidad de un audio

  1. Actualizar la aplicación WhatsApp incorporando esta función.

  2. Entrar a un chat de la aplicación y reproducir un audio.

  3. A la derecha, se observarán 3 tipos de velocidades: 1x (la velocidad normal), 1,5x (aumenta la velocidad en 0.5x) y 2x (la velocidad máxima en la que se puede reproducir un audio).
  4. Hacer clic en el botón de las velocidades para modificar la velocidad del audio.

Cómo escuchar audios antes de enviar

  1. Tocar el botón micrófono para enviar mensajes de voz y deslizarlo hacia arriba.

  2. Detenerlo una vez que hayas grabado tu audio por completo y así escuchar el mensaje antes de enviarlo.

Esta novedad permite escuchar cualquier parte de la grabación para escucharla con solo seleccionar una marca de tiempo determinada.

NM/FL