AGRO
Ganadería

Angus realizará su Exposición Nacional de Primavera del 5 al 7 de octubre

Se realizará en la Sociedad Rural de Tandil del 5 al 7 de octubre, en conjunto con la 21ª Exposición del Ternero Angus.

Raza Angus
La evaluación genómica permite seleccionar a los futuros reproductores. | INTA

La Asociación Argentina de Angus realizará entre el 5 al 7 de octubre en la Sociedad Rural de Tandil dos exposiciones paralelas: la 42ª Exposición Nacional de Primavera y la 21ª Exposición del Ternero Angus, con gran expectativa por parte de criadores, expositores y público interesado.

Para los eventos ya se anotaron 380 Reproductores Angus (147 Machos y 233 Hembras), pertenecientes a 53 cabañas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y Entre Ríos. La jura será presencial y también transmitida online a través de entresurcosycorrales.com y angus.org.ar. Paralelamente se hará una concentración de centenares de vientres seleccionados que también saldrán a remate.

Las Juras de Clasificación de la Expo del Ternero se realizarán el martes 5 de 9 a 12 y de 14 a 18 hs, mientras que las de la Expo Nacional serán el miércoles 6 de 9 a 12 y de 14 a 18 hs, y estarán a cargo de Julio Fernández.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ventas

Por su parte, las ventas se realizarán el jueves 7 a partir de las 13 en forma presencial y por streaming (a cargo de Rosgan) con sistema de preofertas. Se subastarán reproductores y vientres del remate concentración.

La firma martillera a cargo de la comercialización será Alzaga Unzué y Cía. SA en colaboración con Sucesores De Brivio y Cía. SRL.

El predio de la Sociedad Rural de Tandil ha sido acondicionado y preparado especialmente para la realización de la muestra, cumpliendo todas las exigencias sanitarias fijadas por los organismos de control y contó con la inestimable colaboración del gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Tandil en la instalación de tribunas y en la adecuación del predio.

LM