AGRO
Ganadería

Se pagaron $510 mil por un toro Angus en el Remate de Otoño

Desde la Asociación de criadores consideraron que se pagaron valores lógicos para el momento que está transitando el negocio ganadero en la Argentina.

Remate Angus de Otoño
El remate se realizó de manera virtual. | Asociación Argentina de Angus

La Asociación Argentina de Angus realizó su remate especial de Otoño donde se alcanzaron precios máximos de $510 mil por un macho PP, $300 mil por terneros y $295 mil por terneras, “valores lógicos para el momento que está transitando el negocio ganadero en la Argentina”, consideraron desde la asociación.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, agradeció a los productores, cabañeros y empleados por el esfuerzo para la realización del remate en estas circunstancias. “Seguimos avanzando gracias a esta pasión que para nosotros es la ganadería”, sostuvo.

Cierre de exportaciones: asociaciones de criadores expresaron su rechazo a la suspensión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este remate se efectuó en forma virtual y televisado debido a las restricciones por la pandemia, que imposibilitaron la realización de la habitual muestra de Otoño de la Asociación que concentra animales de alta calidad genética.

Los compradores tuvieron que limitarse a ver videos de los animales y ofertar en forma virtual. De todas maneras, los dirigentes de Angus reconocieron que los precios logrados son “razonables”.

Precios

Se vendieron 18 machos PP con un máximo de $510 mil pesos, con un promedio de $377,7 y un precio promedio por kilo de carne de $1.930,26 pesos. Los terneros PP tuvieron un máximo de $300 mil, un promedio de $256,66 y un precio promedio por kilo de carne de 1.466,75 pesos. En tanto que las hembras PP alcanzaron un máximo de $100 mil, las terneras ascendieron a $295 mil y las hembras M.A.S (Madres Angus Seleccionadas) un tope de 114 mil pesos.

La venta que se realizó desde el Salón Don Panos de La Rural estuvo a cargo de Gervasio Sáenz Valiente, de la firma martillera Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A, quien resaltó el esfuerzo que realizó la Asociación Argentina de Angus para llevar adelante este remate.

LM