Los residuos orgánicos pueden volver a convertirse en abono para la tierra de la huerta orgánica. Ese proceso se llama compostaje.
El compost es un proceso natural, a través del cual los restos orgánicos cierran su ciclo de vida, volviendo a la tierra de la que provienen.
- El primer paso es separar los residuos compostables del resto de los residuos. En un tupper de la cocina se pueden tirar cáscaras y restos de frutas y verduras, yerba usada, hebras de té, café y cáscaras de huevo. Este tupper se puede guardar en la heladera o ponerle una tapa para evitar que largue olor.
- El segundo paso es conseguir un lugar donde poner estos residuos. Hay varias opciones para elegir: un pozo en un jardín y, si no tiene jardín, se puede podes comprar o fabricar una compostera. Otra alternativa es averiguar si en tu municipio hay algún sistema de recolección de residuos orgánicos o si hay compostera comunitaria.
- Por último hay que disponer de esos residuos. Para hacer compost en tu casa es importante que, ya sea en compostera o en pozo, se deben colocar los orgánicos en el lugar elegido e intercalarlos con una cantidad equivalente de residuos orgánicos SECOS. Estos pueden ser hojas de árboles, aserrín, o cartones lo más naturales posibles.
- Esta combinación de materiales, pasados 90 días, va a convertirse en tierra. Fuente: Télam
LM
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite