AGRO
Esenciales

El Renatre pide operativos de vacunación contra el Covid para trabajadores rurales

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales envió solicitudes a los gobiernos provinciales.

Trabajadores rurales
Trabajadores rurales. | RENATRE

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) solicitó a los gobiernos provinciales hacer “especial foco en la efectiva vacunación de los trabajadores rurales, ya que realizan tareas esenciales para garantizar el abastecimiento del alimento en la mesa de todas las familias argentinas”.

E Presidente del Renatre, José Voytenco, señaló que “los trabajadores rurales se encuentran trabajando en todo el territorio nacional, ya sea manejando maquinaria agrícola, cosechando, empacando o realizando diversas actividades fundamentales para la producción de alimentos. Ellos no han parado de trabajar ni un solo día, por lo que consideramos que se deben generar acciones especiales para convocarlos y operativos para alcanzar a estos trabajadores”. 

El Renatre pagará las prestaciones sociales a través de CBU.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Voytenco agregó que estos trabajadores muchas veces cuentan con limitaciones tecnológicas para inscribirse en los planes de vacunación de cada provincia, y se encuentran a grandes distancias de centros urbanos y centros de salud.

“Desde el Renatre estamos gestionando con los distintos gobiernos provinciales llevar adelante campañas específicas de vacunación para este sector de la población que tanto le ha aportado al país en esta pandemia. Con este fin, se pone a disposición tanto su infraestructura, presencia territorial y conocimiento de campo, para favorecer la vacunación efectiva de los trabajadores rurales y empleadores de todo el país”, completó Marcos Williams, Director del Registro.

Concientización

Por su parte, el Registro está efectuando una campaña de comunicación específica para los trabajadores rurales y empleadores, destacando la importancia de la vacunación, con información relativa a la inscripción en los distintos planes de cada provincia (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna).

En marzo pasado, el Registro envió una misiva, firmada por su Presidente José Voytenco, a los Ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, y de Salud, Carla Vizzotti, en la que expresaba la necesidad de considerar estratégicos a los trabajadores rurales en función de las tareas esenciales que llevan adelante, dentro del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

En la carta se alertaba sobre la importancia de la vacunación de los trabajadores rurales migrantes que se desempeñan en producciones de mano de obra intensiva, ya que recorren varias zonas del país de acuerdo al calendario de distintas cosechas.

LM