jueves 23 de septiembre de 2021
AGRO Agroindustria
30-07-2021 15:29
30-07-2021 15:29

Pyme de agroquímicos resurge a tres años de un incendio que arrasó todo

Laboratorios Peyte, en Venado Tuerto, logró reconstruir su fábrica y lanza nuevos productos al mercado.

30-07-2021 15:29

Laboratorios Peyte nació hace 40 años como un emprendimiento familiar fundado por el abuelo y el padre de los actualdes directivos, formulando productos de higiene y desinfección para tambos, a los que más tarde se sumaron coadyuvantes y fitosanitarios.

Cuando les quedaron chicas las instalaciones Garín, decidieron alquilar un galpón en Venado Tuerto, Santa Fe, donde hoy funcionan las oficinas comerciales, ya que el laboratorio se mudó al parque comercial.

Claves para la recuperación de las pymes latinoamericanas en la era del Covid-19. 

“En 2018, mientras estábamos en China buscando proveedores de maquinarias y moléculas para registrar, nos enteramos de que un incendio había arrasado con la fábrica. Salimos a buscar servicios y al cabo de 9 meses estábamos haciendo nuestros productos en la planta, ya que pudimos cobrar gran parte del seguro para volver a empzar y reconstruir gran parte de la empresa”, recuerda Daniel Aloisi, gerente general de Laboratorios Peyte.

“Hoy estamos en un proceso de ampliación, con un proyecto de 2 millones de dólares de inversión para llegar a 9 mil metros cuadrados. El plan es llegar a 15 mil metros cuadrados en 2023. Hoy somos unos 60 empleados que trabajan un laboratorio de punta, con personal altamente capacitado dirigido por mi hermano, que está en la parte de Desarrollo y Producción. Siempre hicimos el desarrollo de nuestros productos, lo heredamos del abuelo que fundó la empresa”, agrega Aloisi.

Lanzamiento

A tres años de tener que empezar casi desde cero, Laboratorios Peyte SA lanzó al mercado el coadyuvante Absolut, ubicado en el segmento premium cada vez más demandado.

Los coadyuvantes, que en la Argentina mueven cerca de 80 millones de dólares anuales, permiten que los productos fitosanitarios sean más eficaces en el control de malezas, insectos o enfermedades.

Absolut se puede aplicar con dosis mínimas, al mejorar su penetración, adherencia y persistencia en las hojas, y disminuir la evaporación durante la aplicación.

Desde la empresa destacan que, al ser una microemulsión, facilita el manejo y la aplicación de los productos, y su formulación permite neutralizar los problemas de la calidad del agua a utilizar con un eficiente secuestrador de cationes. Además, se trata de un producto Banda Verde (Clase IV) y no tiene restricciones de tiempo de carencia ni de reingreso al lote.

Llegada al objetivo

“Absolut llega adonde tiene que llegar, penetra mejor en la hoja de la maleza, corrige las deficiencias del agua utilizada evitando el uso de otros productos para estabilizarla, logra que las gotas sean de un tamaño uniforme y así disminuir al mínimo la deriva, y permite un uso más eficiente, al lograr una prestación superior con un menor consumo. Y el programa de ensayos a campo continúa, pues hemos detectado nuevas cualidades y beneficios potenciales”, dijo Santiago Aloisi, gerente de Producción de Laboratorios Peyte, en la presentación del producto.

“Los coadyuvantes premium son más eficientes en el control y mejores en los aspectos ambientales y económicos. Y Absolut, por la cantidad e intensidad de sus beneficios, es único en el mercado”, agregó Fernando Illing, del área de Marketing Técnico de la empresa.

LM