AGRO
Empleo

Trabajadores Rurales amenazan con paro y cortes de ruta para la última semana del año

La UATRE se declaró "en alerta y movilización" ante la respuesta negativa a su pedido de un bono de fin de año de 60 mil pesos.

Trabajadores rurales
Trabajadores rurales | Renatre

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), anunció en un comunicado que se declara “en alerta y movilización” que podría derivar en un paro y cortes de ruta durante la semana que viene.

Desde la UATRE afirman que tomaron esta determinación ante la negativa de la Mesa de Enlace de para pagar un bono de fin de año de 60.000 pesos a los trabajadores rurales.

“Tras semanas de charlas formales e informales entre las partes, las entidades que representan a las patronales de la actividad pegaron un portazo y negaron de plano cualquier pago”, sostiene el gremio.

Trabajadores de la carne cobrarán un bono de fin de año de 20 mil pesos

“A 100 años de la Patagonia Rebelde los empleadores del sector quieren que la realidad de los peones rurales sea la misma que en aquellos años”, comentó el Secretario General de la UATRE, José Voytenco. 

Y agregó: “Ante la insensibilidad de los empresarios del sector rural en un año de bonanza no nos queda más que salir a las calles. En un año de cosechas récord con buenos rindes y buenos precios internacionales, esa situación no se ve reflejada en el bolsillo de los trabajadores”.

“Con los desfasajes de precios hoy los trabajadores tenemos una realidad angustiante en una actividad a la que le va muy bien. Es vergonzoso. En un sector rico los trabajadores somos pobres”, indicó el gremialista.

El reclamo del bono de 60.000 pesos se basa en que “nuestros trabajadores cumplieron tareas para que pueda llegar la comida en la mesa de los argentinos. Creemos que es un justo reconocimiento por el esfuerzo que hemos puesto para que a la actividad le vaya muy bien”, dijo Voytenco al presentar la solicitud ante la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

cp