jueves 19 de mayo de 2022
ECONOMIA Ciudad de Buenos Aires
18-11-2021 13:05

AFIP y Trabajo detectaron 40% de informalidad laboral en centro de transferencia de cargas

El operativo se realizó en forma conjunta en un centro de carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte.

18-11-2021 13:05

Un operativo conjunto entre la AFIP y el Ministerio de Trabajo detectó 40% de irregularidades en la registración de trabajadores en las instalaciones de un centro de transferencia de cargas ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

Tal como informó el ente recaudador oficial, "durante las tareas de control y fiscalización se relevaron las condiciones laborales de 1290 asalariados pertenecientes a 201 empresas que operan en el centro de transferencia de cargas".

También se relevaron 25 monotributistas de los sectores de transporte de carga, seguridad, limpieza y venta de cubiertas, entre otros.

Afip y Ministerio de Trabajo en operativo conjunto para detectar informalidad laboral. 20211118
El Ministerio de Trabajo y AFIP en un operativo conjunto para detectar trabajo informal.

 

El operativo conjunto contó con la participaron de los inspectores especializados de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP. También estuvieron presentes agentes de la Dirección General de Aduanas y Gendarmería Nacional.

En un comunicado oficial AFIP indicó que en los próximos días determinará la deuda a los empleadores por los aportes y contribuciones no depositados.

Hasta cuándo hay tiempo para solicitar a AFIP el subsidio para trabajadoras de casas particulares

Asimismo, "el organismo multará a quienes no tuvieran inscriptos a sus trabajadores y trabajadoras", aseguraron.

El centro de transferencia donde se realizó el operativo realiza la carga y descarga de camiones, estiba, transbordo de mercadería y oficinas administrativas correspondientes a las distintas empresas de transporte que fueron relevadas.

El complejo consta de 37 hectáreas con 4 docks de aproximadamente 40.000 M2, más sectores destinados a servicios administración y comercial.

LR