ECONOMIA
Crisis

Garbarino envió 1.800 telegramas de despido y el Ministerio de Trabajo dictó conciliación obligatoria

La cartera laboral pidió a la empresa dejar sin efecto la decisión de desprenderse de los trabajadores y convocó a una reunión.

Garbarino
Garbarino | elsol.com.ar

La empresa Garbarino comenzó a enviar telegramas de despido a 1.800 trabajadores y el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria para retrotraer la situación.

Asimismo, la cartera laboral convocó para el próximo el miércoles 17 de noviembre una reunión con la empresa y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS).

Garbarino: ¿Cómo es la situación delicada que atraviesa?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al conocerse el envío de los telegramas, FACEYS había pedido a la cartera laboral “disponer las medidas pertinentes para promover una solución pacífica y legal al conflicto planteado, en el marco de la competencia de esta Autoridad”.

La decisión del actual dueño de la conocida cadena, Carlos Rosales sería cerrar todos los locales, quedarse con una docena de tiendas de Compumundo y menos de 1.000 trabajadores.

Pedidos

En su resolución, el Ministerio de Trabajo le pidió a FACEYS descartar "toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar".

En cuanto a Garbarino, sollicitó que “en caso de haber efectuado los despidos denunciados, retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto los despidos producidos por el plazo que dure el presente procedimiento conciliatorio, otorgando tareas en forma normal y habitual a todo su personal, como así también abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por las organizaciones sindicales y/o con cualquier otra persona.

Garbarino viene atravesando una crisis financiera con una acumulación de deudas que superarían los $ 4.600 millones. 

LM