ECONOMIA
Negocios

Carlos Rosales, dueño de Garbarino, compra Radio Continental

El empresario le compró al Grupo Prisa la radio AM 590, la FM 105.5 y la FM 104.3. También adquirió las plataformas digitales de cada uno de esos medios.

Carlos Rosales
Carlos Rosales | Prof

El empresario Carlos Rosales, titular del Grupo Santamartah, le compró al Grupo Prisa las emisoras de Radio AM 590 Radio Continental, los 40 Argentina FM 105.5, la FM 104.3 y las plataformas digitales de cada una de ellas. La operación se realizó en las últimas horas y fue anunciada a través de un comunicado. 

El empresario destacó que el principal desafío de su flamante adquisición es "volver a poner a las emisoras en los primeros lugares de preferencia de la audiencia. Continental es una radio de más de 50 años de historia con un importante capital humano que ha sabido liderar el espectro radial durante mucho tiempo y que tiene el objetivo de volver a enamorar a los oyentes."

Carlos Rosales: de joven repartidor de pizzas a dueño de Garbarino

De acuerdo a lo trascendido, el consultor de medios y propietario de una importante productora, Gonzalo Arias, será el CEO de la empresa. En tanto, Gabriel Enríquez, de extensa trayectoria en el sistema de medios, estará a cargo de la presidencia de “Santamartah Medios”

Cabe recordar que, a mediados del año pasado, Rosales se convirtió en dueño de la cadena de electrodomésticos Garbarino. 

Quién es Carlos Rosales

Cuando era más joven, Carlos Rosales fue repartidor de pizza y se propuso ir más lejos: tener su propio negocio. Y lo logró cuando compró su propia pizzería. Tiene dos hijos: Julia y Bruno; le gusta el rock y, por supuesto, el fútbol. Este fanatismo lo llevó a que, a través de Prof, fuera sponsor de Unión de Santa Fe, Defensores de Belgrano, Gimnasia y Tiro de Salta, Colón y Lamadrid.

“Queremos que este escenario sea una oportunidad de crecimiento”

También estuvo en política, ya que fue director provincial de Clubes de Barrio de la Secretaría de Deportes durante la administración de Daniel Scioli.

Hace diez años que es socio de San Lorenzo, fue candidato por la lista de Carlos Di Meglio, que finamente no ganó, y desde 2019 es protesorero del club que dirige Marcelo Tinelli, con quien mantiene una buena relación.