miércoles 04 de agosto de 2021
ECONOMIA Economía
06-07-2021 11:49

Al igual que Garbarino, Ribeiro atraviesa una crisis económica

La cadena de electrodomésticos habría dejado de pagar sueldos, suspendió el e-commerce y estaría buscando un socio para capitalizar la compañía

06-07-2021 11:49

Las grandes cadenas de electrodomésticos en Argentina están atravesando una profunda crisis económica. Sucede que, al igual que Garbarino, Ribeiro se encuentra en una situación delicada. 

De acuerdo con fuentes sindicales, la firma habría dejado de pagar salarios, cerró algunos locales, suspendió su sitio de e- commerce y estaría buscando un socio para capitalizar la compañía. Igualmente, el objetivo de la familia propietaria es solucionar el problema sin perder el control de la empresa. 

Garbarino: la cadena cerró diez sucursales y un empresario estaría interesado en comprarla

Las dificultades comenzaron para Ribeiro a partir de 2019, pero se incrementaron en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.Cabe recordar que, como consecuencia de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional para contrarrestar el avance de la enfermedad, las ventas en locales se derrumbaron. De este modo, y a pesar de ofrecer servicios de ventas on-line, muchas empresas empezaron a presentar números en rojo. De hecho, de acuerdo con reportes especializados del sector, la caída de ventas en unidades fue del 60% entre 2019 y el 2021.  En la central de deudores del Banco Central, la firma ya aparece en situación de "irrecuperable".

En abril último, Minicuotas Ribeiro cerró una de las sucursales en General Alvear, Mendoza. También, a mediados de junio, la cadena de electrodomésticos cerró su local en la ciudad de Rafaela.

Aumentó la cantidad de locales vacíos en la Ciudad de Buenos Aires

Ribeiro fue fundada hace 110 años en San Luis. Con fuerte presencia en el interior del país, la empresa llegó a tener 1.900 empleados y 85 sucursales en el 2018.

 

RM