inseguridad

Apuñalaron a un inspector de la línea 17 cerca del Obelisco: hay un detenido

La víctima se encontraba en una parada sobre el Metrobús y fue herido en la pierna. El agresor fue atrapado por los propios colectiveros.

Apuñalaron a un inspector de la línea 17 cerca del Obelisco Foto: Facebook Buenos Vecinos BA

Otro hecho de inseguridad afectó a trabajadores de colectivos en las últimas horas. Esta vez, un inspector fue apuñalado en una parada del Metrobús cerca del Obelisco mientras hacía su trabajo. Ocurrió el pasado jueves por la tarde en la esquina de avenida 9 de Julio y Rivadavia.

El inspector de la línea 17 se encontraba en el lugar, en pleno microcentro porteño. Al llegar el colectivo a la parada, una persona quiso adelantarse en la fila para subir al transporte. Según trascendió, el inspector le pidió al hombre que respetara su turno y este reaccionó furioso y lo hirió en la pierna derecha con un arma blanca.

Tras la agresión, el hombre intentó escapar de inmediato, pero fue reducido por el chofer del colectivo y los pasajeros, que lograron retenerlo hasta que llegaran los efectivos de la Comisaría Vecinal 1B que fueron alertados por el 911. La policía se llevó al atacante detenido.

Recibió un balazo en la cabeza y se salvó: "Por un celular me quisieron cazar como un animal"

El inspector fue asistido por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó al hospital Argerich. La herida cortante fue superficial en la pierna derecha, por lo que no revistió gravedad.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Flagrancia Este, en manos de Horacio Peix, quien dispuso que se labren actuaciones por "lesiones leves" además de la detención del agresor.

Atacan a un chofer de la línea 23

Durante la madrugada del miércoles 12 de abril un colectivero fue atacado por dos personas que se subieron al 23, que cubre el trayecto de Moreno a Cuartel V y viceversa.

Los asaltantes se subieron en Ruta 24, a tres cuadras de la comisaría de la localidad, y al llegar a la rotonda de Derqui lo asaltaron. Le sacaron las zapatillas y antes de bajar lo golpearon con un revólver en la cabeza.

“Está bien el compañero porque ya le dieron las primeras atenciones, pero ¿quién le quita el susto?”, lamentó un compañero que detalló que su colega no se resistió.

 

RB/ff