COVID-19

Coronavirus: murió un argentino radicado en Italia

El hombre, de 53 años, no presentaba patologías previas. Vivía en ese país desde hace veinte años.

Duomo. Dos militares patrullan las calles de Milán, para garantizar el cumplimiento de la cuarentena ordenada la semana pasada. Foto: afp

Un argentino de 53 años, que vivía hace una década en Italia, el país más afectado por la pandemia del coronavirus, murió en la ciudad de Milán tras ser diagnosticado con la enfermedad.

El hombre, que no presentaba patologías previas, se encontraba internado desde el 14 de marzo pasado en el hospital San Paolo, de Milán, y falleció el domingo 22 de marzo.

La víctima fue identificada como Mario Gustavo Mallo, y según se supo trabajaba en un restaurante de comida argentina en la ciudad italiana. Mallo vivía además en pareja desde hace años con otra ciudadana argentina, Lucila, quien ahora se encuentra aislada en la casa a la espera de los análisis para detectar si también se contagió del virus Covid-19.

Según consignó Télam, el cuerpo del ciudadano argentino está en la morgue esperando la cremación que será este jueves, según contó su familia.
 

Italia duele: más de 600 muertos en las últimas 24 horas

Italia registraba hasta el día lunes un total 6.077 víctimas fatales y 63.927 infectados, según informó el Departamento de Protección Civil. Las cifras de fallecidos por día son alarmantes, y si bien en los últimos dos días registraron una caída luego de las 793 personas fallecidas el sábado pasado, este martes 24 de marzo se informaron 743 víctimas fatales en las últimas 24 horas. 

“El número de muertes está aumentando, pero a un ritmo más lento que antes y podría seguir aumentando durante mucho tiempo”, afirmó el físico Giorgio Parisi, experto en sistemas complejos de la Universidad Sapienza de Roma y del Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN).

En las últimas horas, el gobierno de Giuseppe Conte reforzó la cuarentena, en un esfuerzo por detener la circulación de personas y frenar la propagación del coronavirus.

Italia vuelve a superar el récord de muertes: casi 800 en 24 horas

Las fuerzas policiales controlaron en las últimas horas a 157.621 personas e inspeccionaron 53.776 comercios, con el fin de hacer respetar la cuarentena obligatoria. “Todos a casa”, era la consigna emitida por las autoridades.

Los expertos indican que recién el 4 de abril se verán los efectos de las medidas restrictivas, que fueron adoptadas el 11 de marzo pasado.

 

A.G.