CORONAVIRUS
Pandemia

Quinta víctima de coronavirus en Argentina: murió un hombre de 71 años en Mar del Plata

Se trata de una persona que volvió de España el 9 de marzo pasado y que hacía 12 días que estaba en terapia intensiva, con asistencia respiratoria.

5ta víctima Coronavirus 20200324
5ta víctima Coronavirus | Cedoc Perfil

El coronavirus se cobró la quinta víctima fatal en Argentina este martes 24 de marzo. Se trata de un hombre de 71 años que había viajado a España y regresado al país el pasado 9 de marzo. Estuvo 12 días con asistencia respiratoria y falleció hoy en Mar del Plata a raíz del COVID-19. El paciente estaba internado en la Clínica 25 de Mayo, que confirmó el deceso con un comunicado oficial. 

La muerte, informó la clínica, se produjo a las 12:44. "Presentó fallo orgánico múltiple sin respuesta a terapias instituidas", sostiene el texto al que pudo acceder PERFIL. El paciente, Federico José Bensadon, había regresado de España. 

Cómo se ven los pulmones de los pacientes que tienen coronavirus

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a la información, un amigo suyo fue a buscarlo a la terminal de Tienda León en esa ciudad y lo trasladó a la clínica debido a los síntomas que presentaba. Luego de que le realizaran las pruebas, quedó aislado. Tres días después, el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso de coronavirus.

El comunicado de la clínica, con la firma del co-Director Médico de la institución, Mariano Eduardo Paoletti, confirmó el deceso del hombre: "El paciente que cursaba 14° día de internación, 12° día de asistencia respiratoria en Unidad de Terapia Intensiva, en contexto de distrés respiratorio secundario a neumonía bilateral por Covid- 19", afirma el parte.

5ta víctima Coronavirus 20200324

Según trascendió, el hombre tenía patologías previas y eso compicó su situación, además de su edad. Bensadon cumplía las características de personas de riesgo. 

MC