SALUD
Pandemia de coronavirus

Coronavirus: en el cuarto día de cuarentena se confirmaron 36 nuevos contagios

De ellos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados y 14 se encuentran en investigación.

coronavirus lomas de zamora g_20200321
En Lomas de Zamora le hicieron el estudio a todo un edificio por un caso de coronavirus y todos quedaron en cuarentena. | Cedoc

Este lunes 23 de marzo se confirmaron 36 nuevos casos de coronavirus en Argentina, y de esta forma ya suman 301 casos en total en todo el país. De los nuevos casos, 1 se confirmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 en Provincia de Buenos Aires, 13 en Santa Fe, 3 en Córdoba y 4 en Chaco.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud, de los 36 casos, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados, y 14 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

"El total de casos confirmados en Argentina es de 301, de los cuales 4 fallecieron", informó Salud. "Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo". 
Al día de hoy, del total de 301 casos confirmados, 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias "se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo", asegura el reporte. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vea la cronología del coronavirus en Argentina