Cómo sigue la cuarentena

El Gobierno analizó con la Ciudad y la Provincia la situación de comercios y barrios populares

Cafiero, Santilli, Bianco y los ministros de Salud compartieron datos de tránsito, economía y contagios. Podrían abrir más negocios con recaudos. El fin de semana habrá anuncios.

De Pedro y Ginés, reunidos con autoridades provinciales y porteñas Foto: CEDOC

El Gobierno recibió a autoridades bonaerenses y porteñas para analizar cómo seguirá la cuarentena en el área metropolitana. Del encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; y los ministros de Salud, Daniel Gollán, Fernán Quirós y Ginés González García. También hubo funcionarios de otras áreas.

Durante el encuentro, en la Casa Rosada, se estudió la posibilidad de apertura de más comercios, siempre que se puedan respetar los protocolos de salud e higiene. Y se llegó a la conclusión de una reducción de los casos en los barrios populares.

Esta fase de la cuarentena vence este domingo 7 de junio. Con algunas declaraciones, sobre todo de autoridades bonaerenses, se instaló la posibilidad de retroceder y endurecer las medidas en el AMBA, por el aumento de contagios.

Berni: "La gente está cansada de la cuarentena, hay que administrarla de manera más eficiente"

Sin embargo, eso no está claro. “No ha aumentado el volumen de personas que se trasladó de Provincia a la Capital, en el último mes se generó una estabilidad del orden de  200 mil personas”, explicaron fuentes del Gobierno. 

Y agregaron: “Se analizó la posibilidad de nuevas aperturas comerciales, u otras actividades, siempre que se cumple un estricto control sanitario y que no impliquen un mayor tráfico de gente”.

Santilli dijo que la reunión fue “intensa” y que ahora “hay cuatro días” para tomar la decisión de cómo continuar con las medidas de cuidado ante el coronavirus.

MC