En el 'Día de la Mujer', el Gobierno repitió su cliché de cabecera: Ah, el kirchnerismo...
El mensaje libertario aludió a "la corrupción y estafa millonaria" del Ministerio de la Mujer K, recalcando que a diferencia de "esas estructuras destinadas a concentrar militancia política, hoy la Argentina celebra a las mujeres que con libertad, mérito y esfuerzo, construyen el futuro de la Patria". Las respuestas opositoras mostraron fotos de Karina y el 3% de los audios de ANDIS, Lilia Lemoine, Karen Reichardt, Virginia Gallardo en el Congreso, y otros ataques similares.
8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y el Gobierno Nacional decidió conmemorar la fecha con un video en redes en el que criticó con ferocidad "la estafa millonaria con las presuntas conquistas de las mujeres", en obvio alusión con imágenes al kirchnerismo, enfatizando que a diferencia de esa gestión, "hoy la Argentina celebra a las mujeres que, con libertad, mérito y esfuerzo, construyen el futuro de la Patria".
Las respuestas, a tono con la división buscada por la pieza audiovisual, derivó en una catarata de respuestas opositoras, algunas de las cuales aludían a Karina Milei y el 3% de las presuntas coimas en ANDIS, otros subían imágenes de Lilia Lemoine, Karen Reichardt o Virginia Gallardo como legisladoras preguntando "qué mérito o esfuerzo habían hecho para ser legisladoras", mientras otros apuntaban a los problemas judiciales de Lorena Villaverde. Todo en el marco de violencia, grieta y hasta insultos habituales en redes. Otros mostraban a Ornella Calvete y los 700 mil dólares en su casa, y hasta preguntaban si "le habían deseado feliz Día de la Mujer a Victoria?", en irónica alusión a Villarruel y su enfrentamiento con la Casa Rosada.
En su video, el Gobierno señaló que "el Ministerio de la Mujer creado por kirchnerismo funcionó como una herramienta de corrupción política en lugar de resolver problemas reales".
"Una causa noble fue distorsionada y transformada en una estructura destinada a concentrar militancia política, y lo que nos vendieron como una conquista fue en realidad una estafa millonaria”, señala el posteo libertario, describiendo que el kirchnerismo "hizo de las políticas género y diversidad impulsadas desde el Estado un negocio que benefició únicamente a sus militante mientras la pobreza y la inseguridad crecían en todo el país":
En el video se iban sucediendo imágenes del Ministerio de la Mujer, de marchas feministas, de Alberto Fernández, el rostro golpeado de Fabiola Yáñez, también aparece brevemente Tamara Pettinato, y también desfilan Alperovich y Fernando Espinoza.
Mujeres que dejan huella: el retrato que habla de pasión, fuerza y miradas
“Hoy el rumbo es claro: igualdad ante la ley, libertad económica y déficit cero para poner fin a la inflación que golpea primero a los sectores más vulnerables”, afirma la locución, vinculando directamente la estabilidad financiera con la protección efectiva de las mujeres, lejos de la burocracia estatal previa.
“El verdadero homenaje a las mujeres no es multiplicar estructuras políticas inútiles que nunca dieron resultados”, destaca el video libertario en su tramo final, mostrando las diferencias ideológicas entre el Ejecutivo y las consignas del movimiento feminista en el kirchnerismo-peronismo.
El mensaje, textual, del video libertario
"Durante décadas, una causa noble fue distorsionada y transformada en una estructura destinada a concentrar militancia política.
En 2019, el nacimiento del Ministerio de la Mujer no fue un avance fue el comienzo del saqueo. Lo que nos vendieron como una conquista fue en realidad una estafa millonaria. Las políticas de género y diversidad impulsadas desde el Estado se convirtieron en un negocio de pocos, mientras funcionarios de alto rango, intendentes y dirigentes políticos, no daban el ejemplo.
El 8M en tres grandes brechas: mujeres y diversidades argentinas fuera de la agenda
Mientras tanto, la inflación castigaba con mayor intensidad, la pobreza avanzaba, la inseguridad crecían y el esfuerzo de las argentinas valía cada vez menos. La agenda de género y el relato que la sostenía crecía año a año, pero las soluciones nunca llegaban.
Hoy el rumbo es claro. Igualdad ante la ley. Libertad económica y déficit cero para poner fin a la inflación que golpea primero a los sectores más vulnerables.
Porque el verdadero homenaje a las mujeres no es multiplicar estructuras políticas inútiles que nunca dieron resultados. Es construir un país donde cada argentina pueda vivir segura, trabajar en libertad y progresar gracias a su propio esfuerzo".
Algunas de las respuestas fueron duras:
El tono divisionista fue una lástima, era una inmejorable ocasión para señalar, con obvia épica libertaria por supuesto: "Viva la mujer, carajo".
HB
También te puede interesar
-
Día Internacional de la Mujer: por qué el 8 de marzo se convirtió en una jornada global de memoria, reclamo y transformación
-
Google celebra el Día Internacional de la Mujer con un doodle animado en su portada
-
Las mujeres barrabravas que proponen tribunas inclusivas, sin abusos, miedo ni cantitos ofensivos
-
El 8M en tres grandes brechas: mujeres y diversidades argentinas fuera de la agenda