No se sabe qué pasó

Misterioso suceso en el Chaco: hallaron un centenar de aves muertas en un basural

Los cadáveres de los animales fueron encontrados en un sector ubicado a la vera de la Ruta 7, a unos 600 metros aproximadamente de la Ruta Nacional N° 16. El impactante video que conmocionó a vecinos y ambientalistas.

Investigan el enigmático hallazgo de un centenar de aves muertas en Presidencia de la Plaza. Foto: Collage

El hallazgo se dio a conocer el martes pasado gracias al video publicado por una vecina de Presidencia de la Plaza, en la provincia de Chaco. En las imágenes se aprecia el misterioso y escalofriante descubrimiento que llamó la atención del vecindario: cientos de cadáveres de loros, palomas y cardenales se acumulaban en un basural localizado a la vera de la Ruta 7.

Los animales en cuestión yacían en el basural, a unos 600 metros aproximadamente de la Ruta Nacional N° 16.

 

Si bien se desconocen las causas fehacientes del hecho, la comunidad considera que podría atribuirse a la colocación de "semillas envenenadas" y al accionar de cazadores que buscarían vender las aves, según consignó el medio local Diario Chaco.

La Fundación Refugio Salvaje repudió el acontecimiento y emitió un "llamado de atención" a los pobladores por la trágico y misterioso destino de las aves: "Sin duda un paisaje que indigna y entristece, lo cual debe ser tomado como un llamado de atención a nosotros como sociedad, y condenar tanto a quienes practican estas actividades como quienes las consumen". 

CA