La carne vacuna y el polo se unen para sumar más mercados de exportación
El IPCVA y la Asociación Argentina de Polo renovaron un convenio de cooperación para la promoción y difusión de la carne y el deporte.
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y la Asociación Argentina de polo renovaron un convenio de cooperación durante el 127º Abierto Argentino de Polo realizado en Palermo, donde la marca "Argentine Beef" fue spónsor oficial.
Juan José Grigera Naón, consejero del IPCVA, aseguró que "el compromiso entre las dos instituciones es cada vez mayor". "Bajo la premisa de mostrarle al mundo el mejor polo y la calidad de carne que tiene nuestro país, estamos reconfirmando el convenio firmado el año pasado porque este es un proyecto que no se extingue en un año, sino que va mucho más allá", sostuvo. Cabe recordar que hace unos días, Grigera entregó la Copa "Argentine Beef" a La Dolfina que superó al de La Irenita por 20 a 11.
"El polo argentino es reconocido en el mundo: en Estados Unidos, donde se reabrió el mercado para la carne luego de años; en Europa, comprador de cortes de alta calidad; en China, a dónde va el 70% de las exportaciones y existe un interés creciente por el polo; en definitiva: carne y polo comparten los mimos mercados y ofrecen productos de excelencia, entonces se da naturalmente una sinergia muy buena, era lógico y natural que estuviésemos asociados", remarcó Grigera Naón.
Se espera otro récord de exportaciones de carne vacuna en 2020.
Por su parte, Eduardo Novillo Astrada, presidente de la AAP, agregó: "Es un trabajo en conjunto de todo lo bueno que tenemos en la Argentina. En Polo, indiscutiblemente, somos los mejores del mundo y la carne argentina es muy reconocida. Es una conjunción muy especial".
Para dimensionar la industria del polo, Novillo Astrada, contó que "hoy estamos exportando más de 2.000 caballos por año. Queremos exportar más, ganando mercados de India, China y los árabes. A pesar del contexto de pandemia estamos trabajando junto Cancillería con la colaboración del secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, y la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior para duplicar o triplicar el volumen, en los próximos 6 años".
También te puede interesar
-
El sector agroexportador ponderó el “esfuerzo” realizado en el 2025 por Milei en inflación, tipo de cambio y baja de retenciones
-
La industria semillera pide mayor "previsibilidad" para atraer inversiones en Argentina
-
Ganadería argentina: “extraordinario” momento del mercado mundial de carne vacuna y el problema de la caída del stock
-
El consumo de huevos aumentó 30% y marcó un récord en Argentina
-
La presidenta de la Federación Agraria, al igual que la Sociedad Rural, esquiva enfrentarse al Gobierno
-
Nicolás Pino: "Con el apoyo del Tesoro el ánimo en el campo cambió"
-
El maíz y un desafío posible: consolidarse como una opción en la región extrapampeana
-
Congreso Internacional de Maíz: Rosario se convertirá en la capital mundial del cultivo
-
La próxima siembra de maíz viene con “viento de cola” y se prevé una excelente campaña 2025/26
-
La importación de carne vacuna desde Brasil fue la mayor desde 1997: ¿Es preocupante?