Streaming

El Teatro Colón compartió el concierto de Martha Argerich, Zubin Mehta y la filarmónica de Israel

Ahora se puede disfrutar online la función en la que interpretaron el Concierto para piano de Robert Schumann, el Concertino de Ödön Pártos y la sexta sinfonía de Beethoven.

El concierto brindado por la pianista Martha Argerich bajo la batuta del maestro Zubin Mehta al frente de la Orquesta Filarmónica de Israel en el Teatro Colón" Foto: CEDOC

En la temporada 2019, la pianista Martha Argerich brindó en el Teatro Colón uno de los conciertos más importantes de su carrera, junto con la Orquesta Filarmónica de Israel bajo la dirección musical del maestro Zubin Mehta.

La función, que se realizó el sábado 27 de julio del año pasado, tuvo las siguientes obras: el Concierto para piano en La menor, Op. 54 de Robert Schumann, el Concertino para orquesta de cuerdas de Ödön Pártos y la Sinfonía N° 6, en Fa mayor, Op. 68 “Pastoral” de Ludwig van Beethoven.

 

Horacio Lavandera: "En su tiempo, Franz Liszt era como los Beatles en los años '60"

La presentación del maestro nacido en Bombay en 1936 formó parte de su despedida después de 50 años de dirigir la Orquesta Filarmónica de Israel. Tras la última función, el director musical recibió de la mano de la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz, una medalla como recordatorio de su paso por el Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Israel. Asimismo, Zubin Mehta donó su batuta al Teatro Colón, y en dicha ocasión manifestó: “Muchísimas gracias, es un honor, un placer increíble venir siempre aquí, con mi gran orquesta, a quién también le dedico este premio.”

En tiempos de cuarentena obligatoria, el teatro Colón también puso a disposición del público grandes funciones de su historia. En el marco del programa “Cultura en Casa”, publicó el audio de un antiguo recital de Martha Argerich, realizado el 6 de julio de 1969, cuyo programa estuvo conformado por: Suite Inglesa Nro 2 en La menor BMV 807, de Johann Sebastian Bach; Sonata Nro 2 en Sol menor, Op 22 y Kinderszenen Op. 15, Nro 1, Von fremden Ländern und Menschen de Robert Schumann; Harmonies poétiques et religieuses No.7 "Funérailles" de Franz Liszt; Jeux d'eau de Maurice Ravel y Balada Nro.3 en La bemol mayor, Op.47; Mazurka Op.24 Nro.2, Mazurka Op. 63 Nro.2 y Scherzo Op.31 Nro2 en Si bemol menor de Frédéric Chopin.

Mirá el concierto completo

CP