Caen ventas de autos en Francia y España por segundo mes

Las ventas de automóviles cayeron en Francia y España por segundo mes consecutivo en septiembre, lo que señala que la demanda de artículos costosos sigue deprimida en dos principales mercados europeos.

MACRON. La semana pasada confesó que hay muchas cosas que el poder no sabe sobre la pandemia y sus efectos. Foto: AFP

Las nuevas matrículas de automotores cayeron 13% en España el mes pasado en comparación con el año anterior, mientras que bajaron 3% en Francia, informaron grupos de la industria.

Las cifras de ventas de los primeros dos países de la UE en reportar datos son un mal augurio para los números regionales que se publicarán a finales de este mes. Los Gobiernos están tratando de impulsar las economías en medio de una segunda ola de covid-19, pero después de que los subsidios especiales elevaron las compras de automóviles este verano en Francia, la demanda se ha desplomado.

“La modesta recuperación de junio y julio, impulsada por subsidios del Gobierno e incentivos de los concesionarios, parece haber sido de corta duración”, dijo Michael Dean, analista de Boomberg Intelligence. Anticipa que las ventas europeas tendrán una disminución de 7% en septiembre cuando la Asociación europea de fabricantes de automóviles publique datos el 16 de octubre.

“La modesta recuperación de junio y julio, impulsada por subsidios del Gobierno e incentivos de los concesionarios, parece haber sido de corta duración”

Francia mostró la mayor caída desde agosto.  El total de Francia de 168.291 fue más alto que el mes anterior, cuando las ventas cayeron una quinta parte cuando se evaporaron los efectos de un programa de efectivo por chatarra, según datos de CCFA (Comité des Constructeurs Français d’Automobiles, Comité de fabricantes franceses de autmóviles).

En general, las ventas de automóviles en Francia han caído 29% durante los primeros nueve meses del año, dijo CCFA. Los registros de PSA Group disminuyeron 4,4%, mejorando la caída de Renault SA de 5,8%.

El presidente francés, Emmanuel Macron, reveló una serie de medidas en mayo destinadas a revivir la industria automotriz francesa y atraer a los trabajadores de vuelta a las fábricas locales.