Gigante agrícola de EE.UU. aplaca los temores por impacto de la guerra comercial
Los agricultores estadounidenses sienten el impacto de la guerra comercial, pero no por ello están dispuestos a dejar de comprar tractores en el corto plazo.
Los agricultores estadounidenses sienten el impacto de la guerra comercial, pero no por ello están dispuestos a dejar de comprar tractores en el corto plazo.
Eso es lo que ha dicho el gigante de maquinaria agrícola Deere & Co., que el miércoles disipó algunas de las preocupaciones de que los aranceles impuestos por China a los cultivos estadounidenses podrían sofocar la demanda de equipamiento nuevo en un momento de exceso de oferta y precios bajos.
La compañía, con sede en Moline, Illinois, presentó una perspectiva "conservadora" para 2019 basada en el crecimiento continuo de la demanda, aunque a un ritmo más lento. Los pedidos iniciales aumentaron respecto al año pasado y los agricultores continúan cambiando hacia tecnologías más avanzadas. El máximo responsable del grupo, Sam Allen, declaró que el ciclo de reemplazo está "muy activo".
Las preocupaciones comerciales están afectando la confianza pero los agricultores y comercializadores de Estados Unidos siguen siendo cautelosamente optimistas, según los ejecutivos. La demanda de clientes apoya "una recuperación gradual" de equipos agrícolas grandes en América del Norte, aunque los reajustes en el flujo de comercio o un acuerdo con China son clave. La compañía pintó una imagen positiva para Brasil, donde el presidente electo promercado, Jair Bolsonaro, está impulsando la confianza.
“Los fundamentos subyacentes y los elementos favorables permanecen intactos” para los mercados agrícolas, dijo el director financiero Rajesh Kalathur durante la llamada. Se prevé que la demanda de cereales supere la oferta en 2018-2019, dijo.
Se pronostica que las ventas industriales de equipos agrícolas en Estados Unidos y Canadá permanezcan sin cambios o registren un incremento de hasta el 5 por ciento. Eso probablemente no sorprenda a los mercados que, según Ann Duignan de JPMorgan Chase & Co., esperaban un 2019 más bien sin cambios.
También te puede interesar
-
UE utilizará bonos conjuntos para prestar 90.000 millones de euros a Ucrania
-
Trump detiene lotería de Green Cards tras ataques en Brown y MIT
-
Bolivia declara emergencia económica y elimina subsidios a combustibles
-
Trump busca aliviar temores económicos con dividendo militar y plan de vivienda
-
El Banco Central de México recortó su tasa de interés en medio de inflación elevada y bajo crecimiento
-
Caen las solicitudes de seguro por desempleo en EE.UU. tras un repunte la semana anterior
-
Pelea de Sheinbaum al huachicol podría jugarle en contra
-
China apoya a Venezuela tras orden de Trump de bloquear petroleros
-
S&P sube calificación de Argentina tras mejoras económicas y políticas
-
El Directorio del FMI discutirá el programa de Argentina tras nuevo régimen cambiario