Finanzas

Apertura de mercado: las expectativas de devaluación marcan contratos a futuro en $525

Así lo confirmó el trader Lucas Carattini. "Hoy hay mucha diferencia en la cotización de los distintos dólares financieros”, contó.

Apertura de mercado: las expectativas de devaluación marcan contratos a futuro en $525 (TELAM)

Como todas las jornadas, hay expectativas para la apertura del mercado. La principal incertidumbre está puesta en la posible suba de tasas de interés por parte de la FED.

En este contexto, nos comunicamos con el trader Lucas Carattini, quien habló sobre la situación de los paneles generales en la apertura de mercado de esta jornada.

“Se logró contener la cotización del dólar con la intervención del Banco Central y las nuevas restricciones”, dijo Carattini, quien luego completó: “Hoy hay mucha diferencia en la cotización de los distintos dólares financieros”.

“Hoy por la volatilidad, es conveniente usar letras para dolarizarse porque suelen ser los instrumentos más estables”, explicó el trader. “El Banco Central puede intervenir porque tiene stock de bonos y hubo un nuevo acuerdo con el FMI”, añadió.

Asimismo, Carattini dijo que la mayoría de la gente que utiliza cauciones no son para dolarizar sino para financiarse. “El Gobierno está buscando restringir a la gente que tiene más fondos”, completó.

“Hay una gran posibilidad de arbitraje por la diferencia de cotizaciones”, explicó el experto. “El dólar futuro a diciembre está subiendo mucho por las expectativas de devaluación, la cotización está en 525 pesos”, concluyó.