Política

Elecciones 2023: expectativa en torno a las definiciones de las candidaturas

“Le van a seguir echando la culpa al contexto, es difícil que el Gobierno logre que la ciudadanía compre eso”, dijo Reina sobre la campaña del oficialismo.

Elecciones: expectativa en torno a las deficiones de las candidaturas (TELAM)

La Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones a gobernador en las provincias de San Juan y Tucumán que estaban previstas para este domingo 14 de mayo. Es que el máximo tribunal declaró inconstitucional la segunda reelección de Sergio Uñac y la presentación de Juan Manzur como candidato a vicegobernador.

En este contexto, nos comunicamos con Eduardo Reina, analista político, quien habló sobre las elecciones provinciales y las candidaturas de cara a las elecciones generales de este año.

“Hay mucha expectativa por las declaraciones de Sergio Massa en el Summit del G20”, dijo Reina, quien luego completó: “Hoy solo hay pistas, no hay ningún tipo de certeza en ningún aspecto”.

“Espert tuvo una metamorfosis en el último tiempo, dejó de ser un caballero pistolero para ser parte del esquema de Juntos por el Cambio”, dijo el experto. “Hoy le están sobrando jugadores a Juntos por el Cambio, están haciendo lo imposible por unificar las candidaturas”, explicó.

Asimismo, Reina aseguró que los números son muy duros a nivel nacional para el Frente de Todos. “Van a tener que reactivar el movimiento de alguna forma, las PASO pueden ser una buena herramienta”, añadió el analista.

Luego, el experto dijo que es factible que Javier Milei salga primero en las PASO si hay interna en el oficialismo y en Juntos por el Cambio. “Le van a seguir echando la culpa al contexto, es difícil que el Gobierno logre que la ciudadanía compre eso”, añadió.

Finalmente, Reina dijo que Sergio Massa va a pedir que Cristina forme parte de su boleta si se candidatea. “Las distancias entre Bullrich y Larreta son insalvables, no sabemos quienes van a ser los compañeros de fórmula”, concluyó.