ELECCIONES 2023

Urtubey: No voy a participar como candidato en las próximas elecciones

La decisión del exgobernador de Salta se conoció luego de que su alianza con Schiaretti terminara por el acercamiento del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio.

Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey avanzaron en un acuerdo electoral de cara a las elecciones presidenciales. Foto: Twitter / @UrtubeyJM

El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que no será candidato a presidente en los próximos comicios.
 

“No voy a tomar caminos que me alejen del país que necesitan los argentinos, ni de lo que fui, soy y seré: un militante peronista. No reniego de mis convicciones, las afirmo. Nunca creí en juntarse en contra de alguien, creo que tenemos que unirnos a favor de algo bueno”, escribió en su cuenta de Twitter.


La decisión de Urtubey se conoció luego de que su alianza con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, terminara por el acercamiento del mandatario cordobés a Juntos por el Cambio.

Además sostuvo que “hoy la política no entiende a la gente y yo no entiendo a esa política”. “Los argentinos vivimos en un país destruido, y lo único que recibimos son peleas de poder, intrigas, egos e internas”, agregó.

 


“Voy a trabajar más que nunca. No necesito un cargo para eso. Tenemos que hacer que la política vuelva a representar al pueblo”, concluyó Urtubey.

El dirigente peronista había considerado que era “difícil un relanzamiento del espacio” político que compartía con el gobernador de Córdoba. “Da la sensación que eso se rompió”, aseguró en declaraciones a FutuRock.

Además había expresado que las negociaciones de Schiaretti con Juntos por el Cambio dejan “bastante renga” la posibilidad de armar una tercera vía.