Pandemia

Nestor Grindetti, tercer intendente bonaerense infectado por coronavirus

El intendente de Lanús se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo. Es asintomático y se encuentra en buen estado.

REPORTAJE DE JORGE FONTEVECCHIA AL INTENDENTE DE LANUS NESTOR GRINDETTI Foto: OBREGON JUAN

El intendente de Lanús, Nestor Grindetti se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo por covid-19. Es asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días.  

El 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 hs se realizó una nueva muestra. El jefe comunal no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 horas, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento durante 14 días siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual.

"El pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo. Sin embargo, se mantuvo en aislamiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra: se sometió a un segundo hisopado el último domingo y resultó positivo", informaron desde el distrito del sur del Conurbano que gobierna el intendente.

En Lanús, actualmente se registran 3852 casos de coronavirus, 1783 personas ya fueron dadas de alta y se recuperaron de la enfermedad, mientras que 71 pacientes fallecieron.

Gustavo Menéndez, segundo intendente del Conurbano infectado por coronavirus

El lunes se conoció que el intendente de Merlo y presidente del PJ bonarerense, Gustavo Menéndez, había dado positivo por la enfermedad. Menéndez fue el segundo intendente de la provincia de Buenos Aires en ser diagnosticado con Covid-19 después del jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo!", escribió Menéndez en Twitter, dos días después de haber mantenido una reunión con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario

Por ese motivo, la vicegobernadora decidió autoaislarse preventivamente tras conocerse el diagnóstico de Menéndez. No obstante, desde su entorno aseguraron a Télam que en ese encuentro "se cumplieron los protocolos" y ambos dirigentes políticos "usaron barbijo y mantuvieron la distancia social correspondiente".

Por su parte, Insaurralde fue dado de alta a fines de junio, luego de permanecer internado en Lomas de Zamora y de recibir un tratamiento con plasma, que ayudó a su recuperación. 

AG