CORONAVIRUS
Pandemia

Suman 53 muertos por coronavirus y ya son 2.426 las víctimas fatales en Argentina

La cifra se suma a los 113 fallecidos anunciados este lunes 20 de julio, la cifra más alta desde la llegada de la enfermedad al país.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, en el reporte matutino de coronavirus.
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, en el reporte matutino de coronavirus. | Twitter

Unas 53 personas murieron por coronavirus desde el último informe, según reportó en la mañana de este martes 21 de julio el Ministerio de Salud Pública de la Nación en su reporte diario sobre el estado del COVID-19 en Argentina. La cifra se suma a los 113 fallecidos que se registraron este lunes, número récord desde la llegada de la enfermedad a nuestro país. Así, las víctimas fatales ascienden a 2.426 desde marzo.

Como se informó anoche, el total de personas infectadas por el virus asciende a 130.374. Unos 853 casos confirmados se encuentran en terapia intensiva y el total de personas que fueron dadas de alta es de 58.598.

Entre las últimas 53 nuevas muertes registradas, 33 son hombres, de los cuales 10 residen en la provincia de Buenos Aires, otros 10 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 13 en la provincia de Jujuy. De los casos restantes, 20 mujeres, 5 son residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad y 11 en la provincia de Jujuy. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este lunes se realizaron 11.207 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 563.513 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.418,5 muestras por millón de habitantes. Así lo comunicó Carla Vizzoti, la Secretaria de Acceso a la Salud, durante el informe diario que brindó junto al Subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Acosta y el Coordinador del Programa de Abordaje Integral de Enfermedades Renales, Augusto Vallejos.

 

FF