viernes 16 de abril del 2021
POLITICA La pandemia en el Conurbano
21-07-2020 00:40

Gustavo Menéndez, segundo intendente del Conurbano infectado por coronavirus

"Me siento muy bien", dijo Gustavo Menéndez, quien explicó que se someterá a "un estricto aislamiento en mi domicilio". Días atrás estuvo con Verónica Magario.

21-07-2020 00:40

Gustavo Menéndez, intendente de la localidad bonaerense de Merlo, dio positivo por coronavirus y lo anunció en su cuenta de Twitter. Se trata del segundo intendente de la provincia de Buenos Aires diagnosticado con Covid-19 después del de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Hace un rato me acaban de informar que el hisopado que hice en el día de ayer al mediodía arrojó como resultado que soy Covid 19 positivo. Me siento muy bien. Cumpliré por el momento con un estricto aislamiento en mi domicilio. Agradezco cada mensajes de apoyo!", escribió Menéndez en Twitter, dos días después de haber mantenido una reunión con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Según el último informe oficial, Merlo contabiliza un total de 890 casos activos de coronavirus y 1589 recuperados, además de 34 fallecidos. El municipio inició este lunes 20 de julio la fase 3 del aislamiento social obligatorio, con la apertura de todas las industrias manufactureras. El próximo 22 de julio reabrirán todos los comercios "de cercanía" y las agencias oficiales de juego, mientras el 27 de julio se habilitarán actividades como las mudanzas y las peluquerías, entre otros.

Con 73.340 casos confirmados de coronavirus, la Provincia de Buenos Aires aglutina el 56% del total de casos nacionales.

DS