Reencuentro esperado

Erreway regresó a Buenos Aires con un show histórico y anunció nuevas fechas en el país

La banda ícono de los 2000 se reencontró con miles de fanáticos en un Movistar Arena colmado. El recital incluyó clásicos, mensajes de Cris Morena y Luisana Lopilato, la participación sorpresa de Lali Espósito y el anuncio de nuevas fechas en la Argentina.

Erreway volvió a Buenos Aires con un Movistar Arena colmado Foto: Dale Play Live

A 23 años del estreno de Rebelde Way, el fenómeno Erreway se reencontró con el público argentino en un Movistar Arena repleto de fanáticos que agotaron las entradas en minutos. En la primera de las presentaciones en Buenos Aires, la banda anunció una novena función para el 29 de septiembre y sorprendió con la aparición de Lali Espósito, que subió al escenario para interpretar “Cosas buenas”.

Cuando la gloria se convierte en tragedia: el oscuro legado del Club de los 27

El regreso se dio en el marco del “Juntos otra vez Tour”, tras más de veinte conciertos internacionales en diez países y más de 300 mil entradas vendidas. Ahora, además de la seguidilla de shows porteños, el grupo confirmó que llevará la gira al interior del país con presentaciones en Santa Fe, Rosario, Tucumán y Córdoba entre noviembre y diciembre.

La noche comenzó con un video proyectado en pantalla gigante que repasó escenas personales de los integrantes. En las imágenes se vieron momentos familiares de Felipe Colombo y Benjamín Rojas y la vida alejada de los medios de Camila Bordonaba, que había decidido retirarse de la exposición pública durante 15 años y volvió especialmente para esta gira.

La ópera Werther tendrá una función exclusiva para menores de 30 años en el Teatro Colón

El inicio musical fue con “Girar”, el tema de apertura de la serie, que dio paso a una lista cargada de clásicos como “Rebelde Way”, “Memoria” y Tiempo”. Durante la interpretación de “Memoria, tanto los músicos como el público levantaron pañuelos blancos en un gesto que evocó la memoria de los desaparecidos durante la última dictadura militar.

La emoción también se trasladó al set íntimo, donde interpretaron “Dije adiós”, “Amor de engaño”, “Dos segundos” y “Aún ahora”, acompañados únicamente por guitarras acústicas. Antes, Felipe Colombo había tomado la palabra para agradecer a los presentes con una frase que sintetizó el espíritu de la noche: “Gracias por antes, por ahora y por siempre”.

Camila Bordonaba también agradeció al público “Qué hermoso volver a vernos otra vez en casa. Esto es una fiesta, esperamos que sea inolvidable”. Benjamín Rojas, por su parte, invitó a los fanáticos a atesorar el momento: “Guardemos todo acá, en la memoria, porque lo mejor va a ser siempre compartirlo”.

El público acompañó con la misma intensidad de principio a fin. La convocatoria mostró el carácter transgeneracional del fenómeno, con seguidores de más de 40 años que vivieron la serie original y nuevas generaciones que llegaron al grupo gracias al reestreno de Rebelde Way en Netflix. Muchos asistieron vestidos con el uniforme del Elite Way School, con camisas blancas, boinas rojas y corbatas escocesas que rememoraban la estética de la novela.

Los cambios de vestuario acompañaron las distintas etapas del recital. En uno de los tramos, Colombo interpretó “Te soñé”, Rojas recuperó su faceta solista con “Mi vida” y Bordonaba emocionó con “Vivo como vivo”, mientras de fondo se proyectaban imágenes de su vida en la naturaleza.

Shine On: la experiencia inmersiva de Pink Floyd que conquistó Buenos Aires

La creadora del universo, Cris Morena, apareció en un video proyectado en el estadio. “El mundo necesita almas rebeldes que lo cambien”, expresó en un mensaje que emocionó a los presentes. Poco después llegó el saludo de Luisana Lopilato, la cuarta integrante que no pudo ser parte del tour por cuestiones de agenda, pero que a través de un mensaje grabado desató el coreo más potente: “¡E-RRE-WAY, E-RRE-WAY!”.

El momento más celebrado de la noche llegó con la aparición sorpresa de Lali Espósito, que irrumpió desde el vallado y caminó entre el público antes de subir al escenario. Vestida de jean, saludó a los fanáticos mientras entonaba los primeros versos de “Cosas buenas”. “Vengo a cumplir un sueño”, expresó emocionada, antes de compartir el cierre del tema junto a Camila Bordonaba, Felipe Colombo y Benjamín Rojas.

Con una banda de nueve músicos en vivo, un destacado despliegue de luces y pantallas, el recital avanzó con “Será porque te quiero”, “Resistiré” y “Bandera blanca”. El final llegó con “Sweet Baby”, coreado por más de 15 mil personas que celebraron el regreso de un fenómeno que sigue vigente.

La serie de presentaciones en Argentina se extenderá hasta septiembre y sumó una nueva función el día 29 en el Movistar Arena. Luego, la gira continuará por Santa Fe (7 de noviembre), Rosario (9 de noviembre), Tucumán (6 de diciembre) y Córdoba (13 de diciembre).

El “Juntos otra vez Tour” ya pasó por Chile, Perú, Uruguay, México, España, Italia, Chipre y Grecia. Antes de finalizar 2025, el recorrido también incluirá Paraguay y República Dominicana.

Gi