Consumo

Día del Amigo: empresarios estiman que las ventas se incrementarán casi un 70%

Tras un 2020 muy malo, se proyecta que, para este año, el gasto promedio por persona sea de $ 1.150.

DÍA DEL AMIGO. Para evitar desbordes, el Gobierno porteño dispuso que este lunes sólo podrán salir quienes tengan DNI terminado en número par. Foto: Juan Obregón

Este martes 20 de julio se festeja un nuevo Día del Amigo y desde Focus Market realizaron un relevamiento para conocer cuáles son los regalos más habituales, qué se va a comer y dónde juntarse. 

En ese sentido, Damián Di Pace Director de la consultora señaló que "este Día del amigo es una fecha muy especial para todo el sector gastronómico y de servicios. El antecedente de esta festividad el año pasado es muy malo con actividad nula por lo cual la expectativa está puesta en que este Día del Amigo se prolongue desde el martes hasta el fin de semana con diferentes encuentros en restaurantes, bares y confiterías. Se prevé encuentros en estos emplazamientos de servicios pero también reuniones en casas con pedido de delivery"

Por qué se celebra el Día del Amigo: la misteriosa historia del odontólogo masón

Además, recalcó que "el Gasto Promedio proyectado por persona para el Día del Amigo es de $ 1150 con mayor participación en la demanda de servicios gastronómicos, alimentos y bebidas que en bienes de tipo de regalería. Las expectativas de incremento de las ventas son altas para el 67 % de las Pymes involucradas en la oferta de la fecha de acuerdo a la FECOBA y un 33 % piensa incorporar personal adicional para este oportunidad. Las ventas por delivery también tienen buenas expectativas frente a la fecha como oportunidad de venta".

En cuánto a las preferencias a la hora de la comida, el informe reveló que la mayoría de los encuestados elige pizza como menú para la reunión seguido de cerca por una picada. El podio lo completa otro clásico de los argentinos como es el asado. Esta idea va de la mano con las opciones reflejadas en el estudio a la hora de seleccionar un lugar donde juntarse. El primer puesto lo tiene juntarse en casa, ya sea a cocinar o pedir un delivery. En tanto, el segundo puesto es en una pizzería.

 

 

 

RM