Archivos Epstein: fotos de mujeres tatuadas con frases de "Lolita", la novela de Nabokov
Nabokov escandalizó a la sociedad con la trama de su exitosa novela. En los Archivos Epstein aparecieron fotos de mujeres con frases de Lolita escritas en su cuerpo.
“Lo-li-ta: la punta de la lengua inicia un viaje de tres pasos desde el borde del paladar hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes”, dice –en inglés– y sobre el pecho de una joven en una de las más de doscientos mil fotos que forman parte de esa caja de Pandora que son los Archivos de Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein (izq.); escrito sobre un cuerpo femenino: “Lo-li-ta: la punta de la lengua inicia un viaje de tres pasos desde el borde del paladar hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes".
“Lo-lee-ta: the tip of the tongue taking a trip of three steps down the palate to tap, at three, on the teeth”, tal como se observa en la foto, puede resultar tanto un tatuaje o estar escrito con una fibra de tinta lavable. En otra imagen de la misma serie de los Archivos Epstein, en la espalda y siguiendo la línea vertical de la columna vertebral de quien parece ser la misma mujer, se lee: “She was Dolores on the dotted line” ( "Ella era Dolores en la línea punteada").
¿Por qué los Archivos Epstein provocan la ira de poderosos como Elon Musk?
Y en otras tres fotografías extraídas del mencionado Archivo de Jeffrey Epstein, aparecen escritas las frases sobre el cuerpo femenino: “She was Lola in slacks“; “She was Dolly at school”, y en un pie izquierdo, “She was Lo, plain Lo, in the morning, standing four feet ten in one sock”. Todos las frases corresponden al inicio de, sin duda, el libro más famoso de Vladimir Nabokov, Lolita
"Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura y con los pies con zoquetes puestos".
“Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua inicia un viaje de tres pasos desde el borde del paladar hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo-Li-Ta. Era Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura y con los pies con zoquetes. Era Lola con pantalones…”, dice el párrafo inicial de la novela Lolita.
JP Morgan, el banco norteamericano que protegió los bienes de Jeffrey Epstein.
Lolita Express se llamaba también el avión privado de Jeffrey Epstein; el que usaba, sobre todo, para viajar a su refugio privado en Bahamas, donde realizaba sus fiestas y donde recibía a personajes importantes de la elite mundial. Dada el abuso sexual de menores que dejó al descubierto la investigación sobre este poderoso pederasta estadounidense, la alusiones a Lolita por parte de Epstein no causan sorpresa alguna.
Otra de las frases de Lolita en el cuerpo de una de las chicas que estaban en las fotos del Archivo Epstein.
¿Por qué Lolita fue una novela elegida por Jeffrey Epstein?
Vladimir Nabokov fue un escritor que nació en San Petersburgo, y que, como su familia era rica y aristocrática, deja Rusia en los albores de la Revolución bolchevique. Hablaba ruso, francés, e inglés, y Lolita fue su primera obra en inglés. Cuando se lo lanzó en Francia e Inglaterra, en 1955, se lo prohibió; tres años después se lo publicó en Estados Unidos. La polémica por Lolita estaba en su trama: su protagonista, Humbert, de unos 40 años, y mantiene una relación incestuosa con Dolores –Lolita–, su hijastra de 12 años.
Lolita tuvo dos versiones en cine; en 1962 (izq.); y en 1997 (der.).
En términos literarios, se ubica a Lolita como una de las novelas fundamentales del siglo XX, y, por ejemplo, la Real Academia Española incorporó esa palabra con el siguiente significado: adolescente seductora y provocativa. En el cine tuvo dos adaptaciones: la de 1962 estuvo a cargo del director norteamericano Stanley Kubrick, e incluso el guión fue escrito por el propio Vladimir Nabokov. La segunda versión fílmica se estreno en 1997, y fue dirigida por Adrian Lyne, y el protagónico fue uno de los actores top de ese momento, Jeremy Irons.
LT
También te puede interesar
-
Jacob Tierney, creador de 'Heated Rivalry': "Ya no hay mucho sexo en la televisión"
-
Dibu Martínez compró campos del exsuegro más famoso de Mauricio Macri
-
Chimentos de un verano donde lo mediático fue aburrido y lo privado, interesante
-
Dos artistas y el deseo de una mujer que se concreta cinco décadas después