Clave refuerzo en La Matanza: nuevos patrulleros y tecnología
Axel Kicillof y Fernando Espinoza entregaron nuevos patrulleros en La Matanza. Destacan una inversión histórica en tecnología y patrullaje para cuidar a los vecinos.
La Matanza y la Provincia fortalecen la prevención con una nueva inversión destinada a aumentar la flota de seguridad local. En lo que va del año, 400 nuevos patrulleros fueron incorporados y recorren las calles del distrito para brindar una mayor capacidad de respuesta y llevar más tranquilidad a cada una de las ciudades. Más de 1150 móviles fueron destinados al municipio, que junto a la inversión local en tecnología de prevención han mejorado los resultados en materia de seguridad. Los últimos datos de la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires señalan la disminución del delito en el distrito. En una nueva visita del Gobernador Axel Kicillof a la quinta provincia argentina, como se la denomina demográficamente, La Matanza incrementó la cantidad de móviles policiales que recorrerán las ciudades del distrito.
Junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, el intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, destacó la inversión y el fortalecimiento en prevención que lleva adelante el Gobierno local y provincial: “Más de 1150 vehículos llegaron a La Matanza, comprados por la Provincia y por el Municipio. Un compromiso ineludible que tenemos junto nuestro querido gobernador Axel Kicillof y nuestra querida vicegobernadora Verónica Magario, para brindar mayor protección y más tranquilidad a nuestras vecinas y vecinos”.
“El trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, el Gobierno local y la Justicia de La Matanza nos viene brindando muy buenos resultados para todas las familias y toda la comunidad”, indicó Fernando Espinoza.
“Eso tiene que ver con más inversión en tecnología: 6000 cámaras de seguridad, 1500 paradas seguras, el anillo digital con lectoras de patentes, cámaras de reconocimiento facial, más de 40 mil luminarias y más de 20 mil alarmas vecinales”, sostuvo Fernando Espinoza y subrayó: “La mayor inversión de toda la historia en seguridad”.
Entrega de vehículos y equipamiento para la policía
En ese marco, Axel Kicillof señaló: “Venimos a acompañar a Fernando con esta nueva entrega de vehículos, de equipamiento para la policía, para la seguridad de La Matanza. Hay pocos intendentes en esta provincia y en este país que están tan dedicados a la cuestión de llevarles seguridad a cada barrio, a cada esquina de su distrito, como Fernando Espinoza".
Por su parte, la vicegobernadora Verónica Magario hizo referencia a los últimos datos de la Procuración bonaerense en materia de seguridad y afirmó: “El procurador general de la provincia de Buenos Aires comunicó que La Matanza es el departamento judicial con menos delitos de homicidio en la provincia, por habitante, y eso es un trabajo conjunto. Pero la verdadera seguridad no es una estadística, la verdadera seguridad es la tranquilidad de nuestras familias”.
Al finalizar el acto en San Justo, Fernando Espinoza resaltó: “Mientras Milei abandona al pueblo argentino, lo desprotege y lo deja sin inversión, acá hay un Gobernador y un Gobierno local que hacen todo lo contrario”, y por último se dirigió al Presidente: “Milei: no se hace política con la seguridad. Con la seguridad se cuida a nuestro pueblo, se protege a nuestros chicos, se protege a nuestros abuelos, se protege a nuestros trabajadores, se protege a nuestros comerciantes y a nuestros comerciantes y empresarios”.
También te puede interesar
-
Fútbol, cine, novedades, noticias más todo el deporte y nuevas pantallas: cómo cambió la manera de vivir la TV
-
"El cuerpo: tesoro y oráculo" Taller de danza para explorar nuevas formas de habitar el cuerpo.
-
Las mejores terminales de pago para comercios: cómo elegir la opción adecuada para tu negocio
-
República del Fuego: la parrilla de Recoleta reconocida por la Guía Michelin donde el fuego se convierte en una experiencia
-
Fernando Espinoza: “La gente se endeuda para comprar comida y pagar la luz, no para comprar televisores”
-
Conectividad en Vaca Muerta y Alto Valle: Río Negro y Neuquén sellan un acuerdo estratégico con el CFI
-
Social Media Day Argentina presenta un ciclo de formación en Innovación, Inteligencia Artificial aplicada al marketing y los negocios
-
Mariel Fernández en Mar del Plata: reuniones con la CGT y sectores productivos rumbo a 2027
-
Ingeniería Industrial en la Costa Atlántica: UADE lanza su nueva carrera