"Strange Fruit", esas formaciones musicales que salen una vez y no te podes perder
Un cuarteto de contrabajo, trombón, saxo y batería que se formó para una única fecha como esas cosas raras que pasan en la ciudad de Buenos Aires. Sonidos originales y citas a grandes compositores, para los que quieren que no siempre sea todo igual.
La Ciudad de Buenos Aires es una propuesta permanente de innovación musical que descubren no sólo los que tienen “la data” sino aquellos que se permiten entrar a nuevos espacios y sencillamente disfrutar de la sorpresa.
Eso ocurrirá este martes 2 de diciembre en La Fábrica (Fitz Roy 1244, equina Av. Córdoba) si te asomas a las 20. Te vas a encontrar con unos de los más destacados contrabajistas del país –que en su Córdoba natal viaja en un coche fúnebre para poder cargar el instrumento-, a un trombonista de la orquesta del Teatro Colón, a un saxofonista porteño de freejazz y a un baterista de jazz y experto en música africana.
Se bautizaron “Stranger Fruit” para jugar con los sonidos y celebrar la música en un espacio que ofrece además de confort, varias opciones gastronómicas accesibles para todos los paladares y bolsillos.
Las cuatro patas de este ensamble son el contrabajista Gustavo Lorenzatti, Pablo Fenoglio en trombón, Martin Olaso en saxos y Gonzalo Chyile, en la bata.
Dentro de un formato de jazz, contemporáneo y popular, crece esta fruta extraña, única, que se mezcla sonidos originales con citas de grande compositores. Es para cerrar los ojos y disfrutar, si te animás a entrar.
Strange Fruit son Gustavo Lorenzatti, Martín Olaso, Pablo Fenoglio y Gonzale Chayle.
Los músicos de Strange Fruit
Gustavo Lorenzatti: es miembro de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y está considerado como un pionero dentro del género de música alternativa. Chelista, contrabajista y compositor, estudió en Holanda en el conservatorio de Rotterdam con el renombrado Hans Roelofsen. Su experiencia como músico en diferentes estilos como: el jazz, free jazz, música clásica, clásica-contemporánea, tango, folklore, música brasileña ha hecho posible un desarrollo de la composición de gran originalidad.
Pablo Fenoglio: es primer trombón de la Orquesta Estable del Teatro Colón de Buenos Aires. Fue nominado por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina entre los tres mejores solistas nacionales; en 2019 recibió el premio Konex de Música Clásica como instrumentista de viento por su trayectoria en la última década. Participa activamente en proyectos de improvisación, música contemporánea, música clásica y popular.
Martín Olaso: saxofonista ligado al jazz y el free jazz desde 1995. Participó de distintas formaciones con músicos como Enrique Norris, Oscar Giunta, Sabino Paz, Eloy Michelini, Carto Brandán y Jerónimo Carmona. Tiene discos editados de tango, jazz y bossa nova, con temas propios y versiones de clásicos. La creatividad de sus composiciones y la profundidad de su sonido, hablan de su compromiso con la música libre.
Gonzalo Chayle: baterista de jazz y percusionista de música africana con una amplia trayectoria en la escena musical de Buenos Aires. Compartió escenario con Jean Rotondi, Leo Genovese y Enzo Rocco. Estudió en Nueva Guinea con los principales referentes de la percusión africana, lo que le permitió profundizar en la rica tradición musical del continente.
Información importante:
Fecha: martes 2 de diciembre
Lugar: La Fábrica – Fitz Roy 1244 – IG @lafabricaenvivo
Hora: 20.
Stranger Fruit en las redes
SaxSouls – Talcahuano 216 – IG @saxsouls
Pablo Fenoglio – IG @pablo.fenoglio
Gustavo Lorenzatti – IG Gustavo.lorenzatti.75
Gonzalo Chaile – IG @chaile_gonzalo
NS CP
También te puede interesar
-
Milagros Maylin confirmó su embarazo: espera su primer hijo junto a Horacio Rodríguez Larreta
-
Santi Maratea fashionista: su colección de trajes de baño “más largos y facheros”
-
Polémica en los Martín Fierro de Streaming: un programa acusó a otro de robarse una estatuilla compartida
-
Héctor Maugeri: “Mi mayor secreto es haber sido yo mismo”
-
Una pieza enamorada de la literatura
-
Carmen Maura: “Lo que más me apetece de trabajar es estar cerca de mi casa”
-
El hermoso adiós de Avellaneda a Santomé
-
Un recuerdo de Héctor Alterio, cuando vino en 2013: “Soy realista, no nostálgico”
-
Tiempo, música, vivencias y caminos compartidos
-
Norman Briski: “El buen arte puede estar en una servilleta”