Estados unidos

Un nuevo episodio dejó expuesta la salud de Joe Biden, y se volvió viral en redes sociales

El presidente norteamericano no supo para dónde salir una vez que terminó de dar una conferencia. El video se viralizó y la oposición lo criticó en redes sociales.

Joe Biden durante el plenario de OTAN en España Foto: Agencia Afp

Un nuevo episodio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su dificultad para reaccionar con su cuerpo frente a distintas situaciones. Esta vez no supo por dónde salir cuando terminó su discurso en la Global Found Conference en Nueva York. El hecho quedó registrado por las cámaras y daña un poco más la imagen del Presidente.

A los 79 años se lo ve caminando perdido sin saber para dónde salir. Tanto fue así que el locutor del acto tuvo que recoger el micrófono y darle a indicaciones a Biden que miraba perdido.

Rápidamente la oposición a su gobierno salió a criticarlo en redes sociales: "Joe Biden está completamente perdido en el escenario. Aterrador y triste”, tuiteó un asesor de comunicaciones del senador Ted Cruz sobre la escena.

La salud mental de Biden

En el marco de una conferencia referente a la lucha contra el cambio climático en Massachusetts, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que tenía cáncer, lo que ocasionó el desconcierto de los medios de comunicación y luego se replicó en las redes sociales.

Para atenuar el escándalo, intervino el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Andrew Bates, quien explicó a través de Twitter que Biden "se refería" a un melanoma que le extirparon antes de ser electo presidente.

Las declaraciones de Biden tuvieron tanta repercusión que la Casa Blanca tuvo que emitir un comunicado tendiente a aclarar el malentendido que se generó luego del discurso del mandatario estadounidense, quien acentuó la confusión sobre su estado de salud.

"El cambio climático es un peligro claro e inminente, así como una amenaza existencial para nuestro país y para el mundo. Por eso yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por eso durante mucho tiempo Delaware tuvo la mayor tasa de cáncer del país", sostuvo el presidente de Estados Unidos.

AR CP