BLOOMBERG
Se renovó la disputa

Biden le respondió Musk por sus críticas: "Mucha suerte en su viaje a la luna"

Este viernes más temprano, el CEO de Tesla confesó que tiene un "súper mal" presentimiento sobre la economía del país. La respuesta del presidente no tardó en llegar.

Joe Biden 20220524
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, renovó su enemistad con Elon Musk, desestimando las advertencias del multimillonario sobre la economía y deseándole suerte con las aventuras de su empresa en el espacio.

A través de un correo electrónico, Musk advirtió a los ejecutivos de Tesla Inc. que tiene un “súper mal presentimiento” sobre la economía estadounidense y necesita recortar su personal en alrededor de un 10%, según un informe de Reuters. Cuando se le preguntó al respecto el viernes, Biden compartió anuncios de empresas que se comprometieron a expandir sus operaciones y contratar personal.

Elon Musk advierte que Tesla necesita recortar 10 mil empleados

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Mientras Elon Musk habla de eso, Ford está aumentando su inversión de manera abrumadora” en la construcción de vehículos eléctricos con empleados sindicalizados, dijo Biden. Citó otras inversiones, incluyendo a Intel Corp., para rechazar las advertencias de Musk sobre la economía.

Entonces, mucha suerte en su viaje a la luna”, dijo Biden.

Musk le respondió rápidamente en Twitter, la plataforma de redes sociales que busca comprar. “¡Gracias, señor presidente!”, escribió, con un enlace a un comunicado de la NASA sobre su acuerdo SpaceX para ir a la luna.

Los dos tienen una relación fría. Con frecuencia, Biden promociona los logros de los fabricantes de automóviles, además de Tesla, que no tiene una fuerza laboral sindicalizada. Musk, a su vez, se ha quejado de que el Gobierno está trabajando en contra de sus esfuerzos y ha dicho que votará por los republicanos en las próximas elecciones.