TRAS LAS PASO

Javier Milei marca la agenda pública y obliga a los demás

En la semana posterior a las elecciones, el que ganó, mandó. La agenda económica, aún con una corrida cambiaria, está marcada por el discurso del candidato libertario.

Entrevista al candidato presidencial argentino Javier Milei. Foto: Bloomberg

Si lo que más vale es ocupar el centro de la escena, algo que siempre le quita el sueño al kirchnerismo, Javier Milei lo está consiguiendo.

Enciende polémicas a cada paso y prioriza los temas. Su idea de cerrar el Conicet, además de poner en duda su efectividad, es la que más rechazos cosechó. También sus menciones a cómo funcionarán los sistemas de la educación y la salud

Su plan de dolarización, que muestra cambios a cada rato dependiendo de quién lo explique, también pone en guardia a los demás candidatos y su discursos económicos.

Milei no quiere negociar con China y se reúne con el FMI

Mientras ayer Sergio Massa dijo que Milei propone "un plan Bonex" y se encargó de responderle en cada una de sus intervenciones públicas, Patricia Bullrich hace equilibrio entre  esas posiciones extremas de las que quiere alejarse y su rol de "halcón" dentro de su espacio, que la llevó a vencer en la interna.

Milei juega al límite. Dice que no quiere tener relaciones con China, quien a través del swap de monedas viene transformándose en un prestamista central.

A Milei lo inventaron los progres

Habla de que va a suspender la obra pública y lo va a reemplazar por un plan sin participación estatal, lo que ayer logró como encendida respuesta una foto poco usual: se unió la CGT con el grupo de los 6, las principales centrales empresariales del país, para defender un plan de infraestructura y el rol del Estado para financiarlo y administrarlo.

Si bien se dijo que la reunión estaba prevista antes de las PASO, el contrapunto con el discurso de Milei fue indisimulable.

JL