POLITICA
Luego de cuatro días

Reapareció Alberto Fernández y cruzó a Milei: "Hay un candidato que quiere destruir el Conicet"

"Los resultados del Conicet son un orgullo", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter, elogiando el lanzamiento de Galtec, una empresa que encabeza el reconocido investigador del Conicet, Gabriel Rabinovich.

Alberto Fernández y el investigador del Conicet Gabriel Rabinovich.
Alberto Fernández y el investigador del Conicet Gabriel Rabinovich. | Twitter @alferdez

Con la imagen de un logo del Conicet, el presidente Alberto Fernández cortó este jueves cuatro días de silencio en redes sociales, elogiando la tarea que cumple ese organismo científico y cuestionando aunque sin nombrarlo al libertario Javier Milei, que luego de su triunfo en las PASO repitió en varias ocasiones que si llega al poder eliminará la financiación estatal a los investigadores "por su escasa productividad".

"Hay un candidato que quiere destruir el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y el Conicet, pero sus resultados son un orgullo", señaló el Presidente en el mensaje inicial, que apoyó en un hilo destacando el lanzamiento de Galtec, una start-up biotecnológica que desarrollará productos para tratar pacientes con cáncer, además de enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

El proyecto está encabezado por el reconocido investigador del CONICET Gabriel Rabinovich, junto a colegas del Consejo y profesionales de distintas disciplinas, y el objetivo apunta a desarrollar estrategias terapéuticas para el tratamiento de cáncer, enfermedades inflamatorias y autoinmunes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
En el Conicet anunciaron el lanzamiento de Galtec, una empresa que desarrollará productos para tratar pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes.
Filmus, Rabinovich y otros miembros del equipo de Galtec, en el lanzamiento en el Conicet. (FOTO TELAM)

"GALTEC transformará 30 años de descubrimientos en nuevas estrategias terapéuticas, sobre una molécula caracterizada en nuestro país. Agradezco a Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET, y a las y los científicos que día tras día mejoran la vida de la gente", agregó el mandatario en sus redes sociales:

La directora del Conicet le respondió a Milei: "Es el ataque más grave que hemos sufrido"

Alberto Fernández rompió el silencio para defender el Conicet

Señaló también que "los resultados logrados por las investigaciones en el Conicet son un orgullo", saliendo de esa manera al cruce de las explosivas declaraciones realizadas por Milei luego de su triunfo en las PASO del último domingo, en los que detalló las reparticiones que aspira a eliminar o reducir si llega al poder en las elecciones de octubre. Entre esos sectores que mencionó el libertario estaba justamente el Conicet, y además de preguntarse qué productividad tienen los científicos, Milei incluso ironizó sobre la cantidad de empleados que tiene el organismo científico (unos 35mil, según dijo el candidato), comparándolo con "la NASA que tiene 17 mil"

En el Conicet anunciaron el lanzamiento de Galtec, una empresa que desarrollará productos para tratar pacientes con cáncer y enfermedades autoinmunes.

 

Sandra Pitta le respondió a Milei: "Privatizar el Conicet no tiene sentido, aunque esté partidizado sigue siendo valioso"

"Agradezco a Gabriel Rabinovich, investigador del CONICET, y a las y los científicos que día tras día mejoran la vida de la gente", precisó el Presidente, usando palabras de Rabinovich para señalar que "todos estos descubrimientos no hubieran sido posibles sin el CONICET y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación", y resaltando que el proyecto de lanzar Galtec "involucra a un enorme número de becarios, investigadores y técnicos del CONICET". "Este es el camino", concluyó Fernández.

 

TE/HB