MODO FONTEVECCHIA
LOS VIAJES DEL PRESIDENTE

Los compromisos internacionales de Alberto Fernández

La agenda internacional del Presidente pasó casi inadvertida, a pesar de que el mandatario estuvo en Paraguay para participar de la ceremonia de jura del presidente electo, Santiago Peña.

Los compromisos internacionales de Alberto Fernández
Los compromisos internacionales de Alberto Fernández | Télam

Lo cierto es que Alberto Fernández viajó a Paraguay, donde fue bien recibido por el nuevo presidente paraguayo, Santiago Peña. Pero no es el único viaje que tiene en agenda el mandatario, informó Claudio Mardones en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Esto implica el cierre de una serie de compromisos internacionales de la Argentina en estos momentos. En primer lugar, estará la Cumbre del G20, que se realizará en la India (9 y 10 de septiembre). Allí, el Presidente tiene pensado viajar, en lo que será su última participación como mandatario del encuentro internacional.

Después, rápidamente se subirá a un avión para aterrizar el Santiago de Chile el 11 de septiembre, recordando el aniversario número 50 del golpe de Estado contra Salvador Allende y la sangrienta dictadura de Augusto Pinochet. Esa visita ya fue confirmada por el propio Alberto Fernández a Gabriel Boric.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el 15 y el 16 de septiembre irá rumbo a Cuba, para participar del G77+China, un conglomerado que reúne una gran cantidad de países y que tendrá la visita especial de Xi Jinping. Y, en ese contexto, Alberto se va a encontrar con su par chino dos veces en una semana (India y Cuba).

Durán Barba: "Alberto Fernández nunca fue realmente presidente"

Luego, partirá hacia Estados Unidos, donde se realizará la Asamblea General de la ONU. Ahí, el Presidente dará su último discurso ante el plenario de presidentes de las Naciones Unidas.

Pero no sería lo último, ya que para octubre se espera una posible visita a China, en lo que podría ser el tercer encuentro con Xi Jinping, pero muchos dudan que pueda hacerlo en etapa de definiciones electorales.

JL