Estados Unidos

Un camión chocó contra las vallas de la Casa Blanca: detuvieron al conductor con simbología nazi

Los investigadores habrían encontrado una bandera con una esvástica nazi procedente del interior del vehículo.

Casa Blanca. Foto: Cedoc

Las autoridades estadounidenses detuvieron en la noche de este lunes 22 de mayo al conductor de un camión que se estrelló contra las barreras de seguridad en Lafayette Square, junto a los terrenos de la Casa Blanca, según anticipó un portavoz del Servicio Secreto de EE.UU. El conductor del camión fue detenido.

No hubo heridos en el suceso, que se produjo en torno a las diez de la noche, hora local. Según las autoridades, el detenido podría haber tratado de impactar de manera intencionada contra las barreras de seguridad.

El conductor fue detenido con una bandera nazi y otra simbología.

"No se han producido heridos entre el personal del Servicio Secreto ni de la Casa Blanca, y la causa y la forma del accidente siguen siendo objeto de investigación", ha dicho en Twitter Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de Estados Unidos.

"El conductor puede haber golpeado intencionadamente las barreras de seguridad", agregó.

Las imágenes que pronto circularon por las redes muestran un camión de alquiler para mudanzas U-Haul que, a corta distancia de las vallas de la plaza Lafayette, arranca con fuerza y, a toda la velocidad posible, choca con fuerza contra las protecciones. El autor del vídeo aseguró que era el segundo intento de traspasar las vallas.

Los investigadores han encontrado una bandera con una esvástica nazi que al parecer procedía del interior del camión.

Alerta en Washington: cerraron la Casa Blanca y el Capitolio por una violación en el espacio aéreo

En la actualidad, la Casa Blanca y sus alrededores están fortificados con vallas que impiden el acceso de cualquiera que no esté autorizado a acercarse al complejo. El Servicio Secreto decidió aumentar la altura de la reja que protege la residencia después de que varios individuos lograran entrar sin permiso en el recinto.

Uno de los casos más sonados fue el de Omar González, un exmilitar que en septiembre de 2014 saltó la reja y consiguió traspasar varias dependencias de la vivienda presidencial armado con un cuchillo. El entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, había abandonado el lugar solo unos minutos antes.

 

BR/ff