Brutal ataque en Berisso

Encerró a su novia embarazada porque salió sin su permiso, la golpeó y sometió sexualmente

La víctima tiene 17 años y está embarazada de siete meses. Fue rescatada por la Policía porque los vecinos llamaron al 911. Su novio, de 25 años, fue detenido. 

Caso del chico que encerró y golpeó a su novia embarazada en Berisso Foto: Cedoc Perfil

La encerró prácticamente un día en la habitación de su casa. La golpeó salvajemente y hasta la sometió sexualmente. Y todo eso porque ella el sábado había salido a la vereda sin su permiso. 

El caso ocurrió en la ciudad de Berisso. La víctima tiene 17 años y cursa un embarazo de siete meses, lo cual agrava aún más la situación. 

La Policía intervino a partir de un llamado a la línea 911. Fueron los vecinos quienes alertaron que una joven estaba encerrada contra su voluntad en un domicilio ubicado en la avenida Génova, entre 151 y 152, a metros del Skatepark, un punto de encuentro de muchos vecinos de la ciudad.  

Los voceros indicaron que personal del Comando Patrullas y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Berisso llegaron hasta el domicilio, rescataron a la joven y demoraron al supuesto agresor y novio de la chica

En shock, la menor reiteró que había estado cautiva desde la noche del sábado porque su pareja se había enojado porque ella había salido a la calle "sin su permiso".  La víctima contó que fue golpeada y que además su pareja la obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Línea 144: aumentaron el 50% los llamados por violencia de género en CABA
 

El acusado, de 25 años, fue esposado y traslado a la comisaría primera de Berisso, acusado por los delitos de "privación ilegítima de la libertad y abuso sexual".   

Por orden de la fiscal penal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 17, a la menor la asistieron en el lugar y luego derivaron a un centro de salud, para evaluar la gravedad de las lesiones y el estado de su embarazo.   

Pandemia de género: fue asesinada una mujer cada 24 horas en el país durante septiembre
 

Fuentes judiciales señalaron que están investigando si la joven fue sometida a otros tormentos antes de este ataque y si el acusado presenta antecedentes por violencia de género

Según datos del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, durante el aislamiento, se recibieron en la línea telefónica 144, un 30 por ciento más de consultas que en el mismo periodo del año anterior.

*Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp +5491127716463. Las 24 horas, los 365 días del año.