Viral

"Si no me pagan el bono, se pudre todo": quedó detenido por amenazar con un arma a Omar Perotti

El video recorrió gran parte de las pantallas de Santa Fe y la Justicia tomó nota. En un operativo, lo detuvieron por amenazas. Reclamaba un bono a la provincia.

Hombre cargando un arma y amenazando a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe Foto: Captura de Video

Un hombre fue filmado en Santa Fe mientras cargaba un arma y exigía el pago de un bono correspondiente a su trabajo. Mientras incrusta las balas, se escucha una amenaza al gobernador local, Omar Perotti, hecho por el que quedo detenido por la justicia. 

Las escenas de violencia que forman parte de las crónicas policiales de la ciudad de Rosario registran asesinatos, venganzas y pequeñas guerras en cualquier calle que dan testimonio de como la delincuencia fue ganando terreno por encima del poder policial. Al interior de la provincia no se refleja tal nivel de ferocidad, pero un video de amenaza contra el gobernador que incluye armas no parece la mejor idea para llevar adelante un reclamo.

Fue lo que sucedió con un video que se volvió viral e incluye armas, un chaleco antibalas y una referencia directa al mandatario Omar Perotti. "Si no me pagan el bono de 20 lucas, se pudre todo", dice el hombre que aparece filmado mientras carga un tambor con proyectiles.

Luego de reclamar su pago, el hombre dice: "Lo voy a tener que ir a buscar a Perotti, ¿estamos?".

Las imágenes prendieron los radares de la justicia santafesina y rápidamente intentaron dar con el protagonista del video. El fiscal de la unidad de Flagrancia, Manuel Cecchini, ordenó detener al sujeto y horas después el sospechosos de 31 años fue aprendido en la zona oeste de Santa Fe. 

De acuerdo a la información de Clarín, el operativo se montó a las 19 horas y trascendió que el detenido es chofer del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) en Santo Tomé, ubicada al sur de la capital santafesina.

Ya en manos de la justica, el fiscal Cecchini deberá determinar la imputación para el hombre, entre las que se considera acusarlo por amenazas calificadas contra el máximo mandatario de la provincia. 

Como forma parte de un plantel de trabajadores de la salud por ser chofer de una ambulancia, el caso también tomó relevancia en el Ministerio de Salud de Santa Fe. Por ello se espera alguna decisión administrativa del sitio donde este hombre se desempeña. 

GI cp