Retenciones

De Angeli mandó a Grabois a trabajar al campo "sin sueldo" para que "demuestre que es tan fácil"

Grabois había tildado a la comunidad del campo de "parásitos" y reflotó su proyecto de reforma agraria.

Los dirigentes Juan Grabois y Alfredo De Angeli Foto: Cedoc Perfil

El aumento a las retenciones reflotó el conflicto entre el campo y algunos referentes del kirchnerismo, como sucedió en 2008. En ese sentido, Juan Grabois fue uno de los más críticos al paro que realizaron los productores agropecuarios y volvió a plantear la necesidad de una reforma agraria. Como respuesta, el senador por Entre Ríos Alfredo De Angeli arremetió contra el dirigente de la CTEP y le sugirió que "vaya a trabajar la tierra" y agregó: "Sin sueldo, por supuesto, como el hombre del campo".

"Tiene la oportunidad con los campos del Ejército, de la Armada Argentina y muchas tierras fiscales. Que lleve a la gente que él representa a producir legumbres, verduras y frutas sin sueldo, por supuesto, como el hombre del campo. Que vaya ahí y nos demuestre cómo es tan fácil", respondió De Angeli al ser consultado por las declaraciones de Grabois.

Grabois había tildado a la comunidad del campo de "parásitos" porque "viven de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos, que tienen unas propiedades de extensión faraónicas únicamente como producto de una serie de genocidios y latrocinios de la historia argentina y que son un elemento de atraso y de dependencia para nuestro país, que si no barremos definitivamente nunca vamos a poder tener niveles de dignidad adecuados para una vida normal".  

"No conoce la realidad. Parece que desconoce que, cuando se sienta a la mesa a almorzar o cenar, el 90% de lo que hay viene del campo", respondió el referente opositor durante una entrevista por LN+, y retrucó: "Nos sentimos orgullosos de que sean los primeros que nos ataquen".

Grabois, contra el campo: "Son parásitos que viven de la renta extraordinaria de la tierra de todos"

Además, De Angelis analizó que tanto Grabois y como Oscar Parrilli hablan en representación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en referencia al conflicto con el campo que se vivió durante su gestión en 2008. "Ahora (la situación económica) es mucho peor porque encima tenemos un dólar desdoblado", comparó y advirtió: "Si vos a estos no les decís: 'Pará un cachito' estos siguen, ya conocemos a dónde van".

"Tenemos un presidente que salió a distintas partes del mundo a pedirles a los líderes ayuda para la Argentina, pero tenemos una vicepresidenta que está pensando una cosa totalmente distinta: que no les van a pagar las deudas, que hay que pedir quita y todo el versito del 2008, 2007 y 2006 en contra del mundo", concluyó.

DR/FeL