En José C. Paz

Axel Kicillof se sacó una foto y pidió: "Pongan cara de coronavirus"

Sucedió el pasado 17 de marzo, antes de que se declare la cuarentena obligatoria, en una recorrida. Polémica y repudio en las redes sociales.

Axel Kicillof, al ingresar a la legislatura bonaerense. Foto: Twitter @kicillofok

En medio de la pandemia y los nuevos casos de muertes por coronavirus, un video de Axel Kicillof del mes pasado generó polémica por un chiste que realizó durante su visita a la localidad bonaerense de José C. Paz. En las imágenes que transcendieron se lo ve al gobernador reunido con el intendente Mario Ishii y un grupo de personas y, a la hora de tomar una foto, bromeó: "Cara de coronavirus".

La recorrida sucedió el pasado 17 de marzo, pocos días antes de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento preventivo y obligatorio. Allí, Kicillof visitó el Hospital Caporaletti de José C. Paz, donde habían comenzado a poner en funciones el primer CEPA (Centro de Emergencia Para Atención de la Pandemia).

De ese encuentro trascendió al día de hoy un video donde se lo ve al gobernador reunido con un grupo de personas, incluído Ishii, donde no respetan el distanciamiento recomendado para evitar el contagio. "Pongan cara de coronavirus", lanzó Kicillof entre risas y aliento a los involucrados para iniciar la estrategia sanitaria para enfrentar la pandemia.

"Con gran responsabilidad en José C. Paz, siguiendo las directivas brindadas por el Gobierno Nacional y Provincial, preparamos los hospitales para recibir a pacientes con coronavirus y tomar las medidas necesarias para su cuidado y tratamiento", expresó en ese entonces el intendente de José C. Paz en su cuenta de Twitter donde compartió, además, imágenes de la recorrida con el mandatario provincial.

Pese a la antigüedad del hecho, el video generó repudio en las redes sociales debido al humor utilizado en medio de una pandemia que ya generó 97 víctimas fatales en el país. Uno de los más críticos fue el periodista Eduardo Feinmann, quien expresó: "Es una burla a los muertos. Una burla a los infectados. Una burla a los que hacen sacrificio por la cuarentena. El propio Kicillof viola la cuarentena, su distancianiento".

DR/FF