POLITICA
Pandemia de coronavirus

Alberto Fernández y Santiago Cafiero comenzaron a delinear la extensión del aislamiento

El Presidente convocó al jefe de Gabinete para analizar los avances de la cuarentena y los pedidos de los distintos sectores para el retorno de algunas actividades a partir del 13 de abril.

Alberto Fernández y Santiago Cafiero
Alberto Fernández y Santiago Cafiero | Twitter

Santiago Cafiero llegó a la Quinta de Olivos con distintos informes. Se trata de lo realizado hasta ahora por cada ministerio ante el avance del coronavirus, pero también de las actividades que deberían y podrían comenzar a levantarse a partir del 13 de abril cuando finalice la prórroga del aislamiento preventivo, social y obligatorio y comience una nueva extensión, tal como adelantó  Alberto Fernández

El jefe de Gabinete no sólo le llevó al Presidente el informe área por área sino que también analizarán los pedidos de la UIA, Cámara de Comercio y la CGT con los que se reunió en la Casa Rosada en los últimos días. A Diferencia de otros días en los que por Olivos circulan distintos funcionarios, este jueves 9 de abril Fernández prefirió un encuentro solo con Cafiero en la oficina que la jefatura de Gabinete tiene en la Quinta en donde el mandatario concentra sus actividades desde la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se impuso la cuarentena.

Alberto Fernández: "Nunca vamos a terminar la cuarentena, pero podemos flexibilizarla"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre los nuevos plazos del aislamiento, Fernández y Cafiero también analizan informes técnicos del ministerio de Salud y el análisis de expertos en el área. El Presidente ya adelantó que la cuarentena va a continuar y advirtió que los controles van a ser mayores en los grandes centros urbanos en donde en las primeras semanas de mayo se espera el pico de la pandemia. 

Antes del anuncio de una nueva extensión, Fernández volverá a buscar el respaldo de los distintos sectores. Ya recibió el apoyo de los gobernadores, esto se da incluso con provincias en las que aún no se registró ningún caso como Formosa, en donde hay 28 casos sospechosos pero aún ninguno confirmado. A pesar de que se podría flexibilizar la cuarentena en distintas regiones, provincias como estas prefieren continuar la cuarentena ya que evalúan que es una de las claves para que los contagios no se hayan propagado por sus territorios.