A una semana de que termine el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno para luchar contra la pandemia de coronavirus, Héctor Daer advirtió que a partir del 13 de abril "no va a haber una apertura total" de la cuarentena, y apostó por "abrir" solamente "determinadas actividades" de la economía.
"En nuestro país, además de tomar medidas sanitarias, también se tomaron medidas laborales distintas al resto del mundo, que permitieron que el impacto no sea tan grande sobre los trabajadores", expresó el cotitular de la CGT, en referencia a las medidas de asistencia económica adoptadas por el Gobierno de Alberto Fernández.
El día 13 no va a haber una apertura total. Hay que empezar a abrir determinadas actividades, siempre sosteniendo el criterio de prevención. La idea es coordinar empresarios, CGT y Estado para encontrar mecanismos que permita a lxs compañerxs volver a su trabajo. @C5N @ischargro
— Héctor Daer (@hectordaer) April 6, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
En declaraciones al canal C5N, reafirmadas luego en su cuenta de Twitter, el sindicalista adelantó que el lunes 13 de abril, "hay que empezar a abrir determinadas actividades, siempre sosteniendo el criterio de prevención". "La idea es coordinar entre empresarios, CGT y Estado para encontrar mecanismos que permitan a los compañeros volver a su trabajo", sostuvo el jefe cegetista.
El pasado viernes, los referentes de la CGT se reunieron con el presidente Alberto Fernández donde conversaron "sobre la preocupación que tenemos sobre la cuestión sanitaria y también sobre cómo ponemos en coordinación con los trabajadores, los empresarios y el Estado para ir elaborando la salida paulatinamente, protegiendo a los trabajadores y generando condiciones para regresar al trabajo", sostuvo Daer, en conferencia de prensa.
La CGT formará parte del comité de crisis para salir del aislamiento
El encuentro entre la "mesa chica" de la CGT y el primer mandatario se extendió por más de tres horas y fue el primero desde que Fernández está en la Presidencia, dos días después de que se mostrara elogiando al camionero Hugo Moyano, quien tiene una tensa relación con la cúpula cegetista. Entre las medidas a tomar para que los trabajadores que hoy están impedidos de hacer sus tareas puedan volver de a poco a sus puestos, figuran las de mantener los medios de transporte como circulan actualmente sin pasajeros de a pie para evitar aglomeraciones allí, adelantó el otro titular de la CGT, Carlos Acuña.
DR/FF