viernes 29 de mayo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Pandemia
viernes 3 abril, 2020

El Gobierno confirmó que está planificando una salida gradual y escalonada de la cuarentena

Así lo infirmó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, durante la conferencia de prensa del reporte diario del Ministerio de Salud sobre el coronavirus.

Reporte. La secretaria Carla Vizotti, dando el informe matutino. Foto: NA
viernes 3 abril, 2020

Tras semanas de incertidumbre, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, terminó de confirmar este viernes 3 de abril que el Gobierno está planificando una salida gradual y escalonada del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la expansión de coronavirus

"Estamos planificando una salida gradual, escalonada y cuidadosa, siempre protegiendo a los mayores de 60 años, las personas que tiene condiciones de riesgo. Y esta salida tiene que ser organizada y ser realista", señaló Vizzotti durante la conferencia de prensa del reporte diario del Ministerio de Salud sobre la pandemia. 

Para Ginés González García, es necesaria una "salida gradual" de la cuarentena obligatoria

El ministerio de Salud informó esta mañana que la Argentina tiene 1.265 casos confirmados de coronavirus y 37 fallecidos, mientras que 82 pacientes permanecen en tratamiento en unidades de cuidados intensivos. Durante la habitual presentación del reporte diario realizado por la cartera sanitaria, encabezado por Vizzotti, se explicó que los casos positivos se registraron en 21 provincias y que el promedio de edad de los contagiados es de 45 años, mientras que el de los fallecidos es de 61 años.

El 48,3 por ciento de los casos está relacionado con viajes al exterior, mientras que los restantes fueron infectados por contacto estrecho con los retornados al país o por la transmisión comunitaria que ya se constata en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego, se indicó en el reporte matutino.

Cruce entre Ginés y gobernadores por la compra de respiradores

Días atrás, ministro de Salud, Ginés González García, había remarcado que era "necesaria una salida gradual" de la cuarentena general y señaló también que se estaba trabajando en ver "qué actividades productivas podrían empezar" debido a que los trabajadores de esos sectores son "menos vulnerables" ante la enfermedad.

"Es necesario una salida gradual. Uno no puede salir de un día para el otro de una cosa de este tipo como si nada hubiese pasado y todos volvemos a hacer las actividades de antes, pero tampoco se puede tener paralizada permanentemente una sociedad. Vamos a salir gradualmente, pero no sé la forma, porque depende de la evolución", sostuvo el funcionario nacional.

AB/FeL


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5010

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.