ACTUALIDAD

Coronavirus: murieron un trabajador del Mercado Central de 41 años y una mujer de 46 en Campana

En el caso del hombre, el contagio de Covid-19 se habría producido por el contacto con uno de sus empleadores, que había regresado hace poco del exterior.

Mercado Central Archivo 20200330
Actividad en el Mercado Central. | Cedoc Perfil

Lentamente, crece la lista de víctimas fatales del coronavirus en la Argentina, y este jueves 2 de abril ese número de muertos llegó a 36. Primero se había anunciado la muerte de un nombre de 61 años en el Chaco, luego se conoció que también perdió la vida por el temible Covid-19 un hombre de 41 años, que trabajaba en el Mercado Central. Y el último caso fatal reportado es el de una mujer de 46 años, de que por el momento solo se sabe que residía en la ciudad bonaerense de Campana.

Según los primeros testimonios que se van hilvanando en torno al caso del hombre que trabajaba en el Marcado Central, habría estado en contacto con uno de sus empleadores, que a su vez se habría se habría contagiado el virus en un reciente viaje al exterior. Ante los primeros síntomas del cuadro, el trabajador - cumpliría funciones en el sistema de transporte del Mercado- habría sido atendido en un nosocomio de La Matanza, y luego ya con la gravedad del cuadro en ciernes trasladado a la ciudad de Buenos Aires, donde esta tarde se produjo finalmente su deceso.

Lo grave del caso es que todavía no se sabe si alcanzó a trabajar algunos días ya con los síntomas de coronavirus latentes, porque en el Mercado Central el movimiento de gente es enorme y podrían haber más derivaciones del contagio inicial importado por el viajero que estuvo en el exterior.

En cuanto a la mujer también fallecida esta tarde por un cuadro provocado por Covid-19, solo se indicó que tenía 46 años, y que vivía con su familia en la ciudad de Campana.

Con los dos nuevos decesos, en la Argentina ya se cuentan 36 víctimas fatales, con 1.133 casos confirmados de coronavirus, la mayoría vinculados a contagios derivados de viajes al exterior. El promedio de edad es relativamente joven para los contagios, 45 años, mientras que hasta hoy el promedio de edad de las víctimas fatales era de 68 años, pero bajará seguramente a favor de los decesos de esta tarde, de personas de apenas 41 y 46 años.

 

HB